CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Varios muertos por caída de antiguo avión militar durante un espectáculo aéreo en Inglaterra

Por -CNN-

(CNN) - Al menos siete personas murieron después de que un antiguo avión militar se estrelló, este sábado, en una carretera muy transitada en el sureste de Inglaterra, dijo la policía.

No obstante, la policía dijo que la cifra probablemente aumente a 11, este lunes.

"No esperamos que la cifra que sea mayor de 20, probablemente menos", dijo el asistente del jefe de policía Steve Barry, de la policía de Sussex, este lunes.

El jet, un Hawker Hunter, participaba en un espectáculo aéreo en un aeropuerto cerca de Shoreham, en Sussex.

Las autoridades informaron que el siniestro dejó además 16 heridos, uno de los cuales está en condición crítica.

El avión volaba en círculos cuando de pronto su nariz se fue en picada sobre la 1:20 pm, hora local, y se estrelló en lo que la policía describió como "una concurrida carretera principal" al lado del aeropuerto.

publicidad

El jet se estrelló contra varios vehículos en la carretera, dijo el corresponsal de CNN, Ian Lee, en un reporte desde el aeropuerto.

El piloto fue sacado de entre los escombros y se encuentra en estado crítico, dijeron paramédicos a CNN.

https://instagram.com/p/6sB0-BS1bs/?taken-by=sousanka

En principio, se sabe que todas las muertes y los heridos se han producido en la carretera, sin reportes de lesiones entre las personas que asistían al espectáculo, según el comunicado de la policía.

Los organizadores del Shoreham Airshow suspendieron las sesiones de la exhibición programadas para el domingo por la tragedia.

Las autoridades pidieron a quienes tengan fotografías o videos del siniestro se comuniquen con ellas.