CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La inmigración ilegal "no es sobre amor", dice Donald Trump a Jeb Bush

Por Tom LoBianco

WASHINGTON, Estados Unidos (CNN) — El puntero por la nominación presidencial republicana, Donald Trump, ofreció un elogio ambiguo a su principal oponente, Jeb Bush, por viajar a la frontera, aunque calificó sus declaraciones pasadas sobre el tema inmigratorio como "de baja energía".

"Creo que es genial que vaya a la frontera, creo que... se dará cuenta de que no es un acto de amor", dijo Trump al programa Fox and Friends este lunes. "Estuve en la frontera. Es algo duro. Esto no es sobre amor, es sobre otras cosas que pasan".

Bush, quien se encuentra en McAllen, Texas, para realizar una gira por la frontera, previamente hizo comentarios sobre la inmigración ilegal, a la que se refirió como "una clase diferente de crimen" y "un acto de amor".

"Sí, rompieron la ley, pero no es un delito. Es un acto de amor, es un acto de compromiso hacia sus familias", dijo Bush a Fox News el año pasado.

Este lunes, Trump también habló sobre un nuevo video donde se muestran presuntos traficantes de droga escalando la frontera entre Arizona y  México.

"Estaba muy impresionado con la condición que tienen esos hombres. La forma en que escalan el muro es increíble, llevando cargas de droga en la espalda y cuando estuve ahí vi algo asombroso: La droga sale y el dinero entra", dijo Trump.

publicidad

Trump y Bush pasaron la semana pasada en New Hampshire; este lunes el magnate calificó los ataques de su contrincante como "de baja energía" y mencionó que otros candidatos que lo han atacado han caído.

Específicamente criticó al exgobernador de Texas, Rick Perry, y al senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, diciendo "todos ellos bajaron a cero y están por salir".

Perry y Graham no han indicado si saldrán de la carrera, pero el exmandatario de Texas ha estado luchando con los gastos de campaña recientemente.