CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Militantes de ISIS volaron un templo en Palmira, reporta un funcionario sirio

Por -CNN-

(CNN)-- Militantes de ISIS presuntamente volaron un antiguo templo en las ruinas históricas de Palmira, en Siria.

El director General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, dijo a la agencia de noticias SANA que fuentes locales en Palmira le informaron que miembros de ISIS destruyeron el Templo de Baalshamin con grandes cantidades de explosivos.

No está claro cuándo ocurrió el incidente. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Londres y que supervisa el conflicto en Siria, informó el domingo que sus fuentes dijeron que ISIS voló el templo, que data del siglo I dC, hace aproximadamente un mes.

El hecho se conoce días después de que ISIS ejecutó públicamente en una plaza de Palmira al anterior responsable de Antigüedades y Museos de Siria, Kalid alAsa'ad,

Destrucción de santuarios

ISIS se apoderó de la ciudad –con una antigüedad de 2000 años y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- en mayo. Los militantes destruyeron dos santuarios musulmanes y publicaron fotos de la destrucción en Facebook, dijo que el gobierno sirio.

publicidad

Otros monumentos, templos y edificios históricos fueron extraídos, y una estatua de un león a la entrada al museo de Palmira fue destruida.

A medida que ha conquistado territorio, ISIS fue destruyendo sitios arqueológicos, alegando que considera a los santuarios religiosos idolatría.