CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Salud, fútbol y consejos: lo que los niños hispanos de Nueva York le quieren preguntar al papa

Por Yilber Vega

(CNN Español) -- El papa Francisco estará en Nueva York el próximo 25 de septiembre, y un grupo de estudiantes hispanos ya se preparan para recibirlo.

Se trata de 24 niños de 8 y 9 años pertenecientes a varios colegios católicos de East Harlem y quienes fueron seleccionados para hablar con el papa por sus buenas calificaciones.

Algunos menores dicen que le preguntarán al papa por su salud, y por cómo se siente ser el primer Pontífice latinoamericano; otros, afirman que le cuestionarán por sus preferencias futbolísticas.

Los líderes de estas escuelas quieren que el papa sepa del alto rendimiento de sus estudiantes y de cómo casi el 90% de ellos llegan a la universidad.

Francisco también se reunirá con madres inmigrantes, en un viaje marcado por su interés en la comunidad hispana en Nueva York.

publicidad

Mira las ingeniosas preguntas que le harán los niños a Francisco en el video de arriba.