CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Campeón mundial de atletismo niega haber pagado un taxi con su medalla de oro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El polaco Pawel Fajdek, campeón mundial de lanzamiento de martillo en las olimpiadas de Pekín 2015, negó en su página de Facebook los reportes de los medios chinos en el que se dice que supuestamente habría pagado un servicio de taxi con la medalla dorada que había ganado horas antes.

De acuerdo con el sitio de noticias Tencent, Fajdek se encontraba en estado de embriaguez tras la celebración de su triunfo el domingo pasado. Al regresar al hotel supuestamente le ofreció la medalla de oro como forma de pago al taxista que lo llevó.

De acuerdo con el portal, el deportista puso la denuncia al siguiente día y la policía local halló al taxista horas después y recuperó la medalla. El conductor del taxi, según relata Tancent, alegó que el atleta le había pagado con la medalla olímpica, pero el campeón de lanzamiento con martillo dijo que la había "extraviado".

Sin embargo, en un mensaje difundido en redes sociales, el atleta dijo que no solo no estaba bajo la influencia del alcohol sino que los rumores de la prensa local eran "estúpidos".

"Queridos lectores, quiero señalar que no se pueden perder las cosas si sabemos dónde se encuentran. Debido a la alta euforia y que el conductor del taxi se quería tomar fotografías conmigo, el taxista se alejó con mi propiedad probablemente sin saberlo", escribió Fajdek en su página de Facebook.

publicidad

Además, relató que le dio al conductor del taxi una propina por su integridad al devolver la medalla dorada.

"Lamento que este tema superficial causara tanta confusión pero parece que me trajo más publicidad".

Pawel Fajdek ganó la prueba de lanzamiento de martillo alcanzando una distancia de 80,88 metros, superando al lanzador de Tayikistán Dilshod Nazarov y al también polaco Wojciech Nowicki, que ganaron medallas de plata y bronce respectivamente.