CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Dos hombres se habrían suicidado por hackeo de Ashley Madison

Por Laurie Segall

(CNNMoney) -- La policía de Toronto está investigando dos suicidios que, según dicen ellos, podrían estar vinculados al hackeo masivo a Ashley Madison.

En una conferencia de prensa el lunes, Bryce Evans, funcionario de la policía de Toronto, dijo que la policía actualmente está investigando las conexiones "no confirmadas" entre dos suicidios y la exposición de la semana pasada de 32 millones de cuentas de Ashley Madison, donde las personas casadas buscan aventuras amorosas.

"El efecto dominó... seguirá teniendo un impacto social y económico a largo plazo", dijo Evans. "Y ya han tenido repercursiones de crímenes y una mayor victimización".

Evans no dio a conocer los nombres de las víctimas, por lo que CNNMoney no pudo confirmar de forma independiente si se dio a conocer su información.

Avid Life Media, la compañía matriz de Ashley Madison con sede en Toronto, está ofreciendo 500.000 dólares canadienses a cualquier persona con información que conduzca a la identificación de los hackers.

publicidad

En Estados Unidos, un policía en jefe de San Antonio se quitó la vida después de que su información fuera expuesta.

CNNMoney ha confirmado que su información fue expuesta como parte de la violación de datos. Sin embargo, ninguna tarjeta de crédito estaba vinculada a alguna de sus dos cuentas.

"Ninguna de las cuentas tenía información de tarjetas de crédito, así que mi conjetura es que él solo tenía curiosidad y no era un auténtico usuario", dijo Robert Graham, investigador de seguridad que ha estado analizando la filtración de datos.

El Departamento de Policía de San Antonio confirmó la muerte, pero no quiso comentar si estaba vinculada con la filtración.

Esta es la secuela más reciente de la violación a la seguridad. Gran parte de la base de datos robada, la cual inicialmente fue publicada en la web oscura (la cual es accesible a través de un navegador especial llamado Tor) se ha abierto paso a la web abierta. En los últimos días, las víctimas también han enfrentado extorsiones.

Las personas afectadas por el hackeo también enfrentan el riesgo de robo de identidad, ya que muchos datos personales como direcciones e información parcial de tarjetas de crédito ahora están disponibles.