CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papamóvil durante visita de Francisco a EE.UU. será un Jeep Wrangler

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Cuando las multitudes se agolpen para ver al papa Francisco durante su visita a Estados Unidos, él estará haciendo su recorrido en un Jeep de fabricación estadounidense.

El Vaticano le confirmó a CNNMoney que el papa hará su recorrido en un Jeep Wrangler modificado.

Los Wranglers, construidos en una fábrica de Fiat Chrysler en Toledo, Ohio, son notoriamente fáciles de personalizar y este probablemente lucirá unas cuantas modificaciones para su vida como un papamóvil. A diferencia de los pontífices anteriores que han hecho recorridos detrás de vidrios a prueba de balas en vehículos Mercedes-Benz todoterreno, el papa Francisco se abstiene tanto de la seguridad adicional como del lujo excesivo.

El papa Francisco ha dicho en el pasado que prefiere correr riesgos a separarse de su rebaño.

Al igual que San Francisco de Asís, quien era conocido por su pobreza autoimpuesta, el papa Francisco ha hecho sus recorridos mayormente en vehículos sin lujos de fabricantes como Kia y Ford.

Él ha hecho sus recorridos en un Wrangler antes. Hizo un recorrido en la parte trasera de uno durante su visita a Ecuador. A ese Jeep pintado de blanco le añadieron una barandilla que le permitía al papa Francisco mantenerse de pie para saludar a las multitudes. Como un vehículo alto y de techo abierto con amplio espacio en el asiento trasero, el Jeep Wrangler Unlimited estaría particularmente bien adaptado para este tipo de uso. El Vaticano no dijo qué tipo de modificaciones se le han hecho al Jeep en el que el papa hará su recorrido en Estados Unidos.

publicidad

La empresa matriz de Jeep, Fiat Chrysler Automobiles, ha rehusado hacer comentarios sobre el asunto y ha referido todas las preguntas al Vaticano.