CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

El tenista Nick Kyrgios recibe amonestación tras insultar a rival

Por -CNN-

(CNN) -- La controvertida estrella de tenis Nick Kyrgios eludió el ser suspendido por su comentario lascivo dirigido a Stan Wawrinka en la cancha de Montreal... pero tendrá que mostrar una conducta modelo.

El organismo rector del tenis de hombres –la ATP– le dio seguimiento a su multa inicial de 10.000 dólares con la amenaza de otros 25.000 dólares más una suspensión de 28 días si el australiano ofende de nuevo durante los próximos seis meses.

Las sanciones serán impuestas si fuera multado por abuso verbal o físico, o si incurriera en más de 5.000 dólares de multas por cualquier otra razón, dijo la ATP durante una declaración el lunes.

"Este incidente fue atroz y le da una mala imagen a nuestro deporte", dijo Gayle Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competencias de la ATP.

"Nick ha expresado que lo lamenta, y el mejor resultado sería que él aprendiera la lección de este incidente y que entienda que es responsable delante del Tour y de sus compañeros de juego, tanto por sus acciones como por sus palabras".

"Es con estos factores en mente que siento que debería tener la oportunidad de 'ganarse' el camino de salida de las sanciones adicionales".

publicidad

Los micrófonos de la cancha recogieron los comentarios del jugador de 20 años vinculando a su compañero profesional australiano, Thanasi Kokkinakis, con la novia de Wawrinka –quien se informa que es la jugadora femenina Donna Vekic– en el torneo Rogers Cup el 12 de agosto.

Un furioso Wawrinka enfrentó a Kyrgios en los vestidores después del partido y le pidió a la ATP que tomara medidas.

Un día después, el órgano rector le impuso a Kyrgios la máxima sanción presencial y dijo que investigaría más a fondo el asunto.

Cuando fue contactado por CNN, el afectado Wawrinka no hizo ningún comentario sobre los acontecimientos del lunes, pero en el Masters de Cincinnati de la semana pasada, el dos veces campeón del Grand Slam reiteró su solicitud para que la ATP se mostrara severo con Kyrgios.

"Hubo mucho enojo en los vestidores por lo que él hizo", le dijo Wawrinka a los periodistas. "Como jugador, tú estás más consciente de lo que él hizo y cuál es la consecuencia en la vida privada de las personas involucradas. Esas no fueron tan solo unas cuantas palabras.

"Con una sola frase, él puede afectar y herir a muchas personas. Recibí mucho apoyo en el vestidor, eso es seguro".

De hecho, los tres nombres más grandes en el circuito masculino –Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic– todos condenaron a Kyrgios, quien fue acusado de "perder deliberadamente" durante un partido en Wimbledon en julio y, por separado, lo multaron con 9.500 dólares por conducta antideportiva y por proferir una obscenidad audible en el All England Club. Él negó que no hubiera hecho el intento durante esa derrota en el cuarto partido contra Richard Gasquet.

Kokkinakis, su amigo de 19 años de edad, criticó a Kyrgios en Cincinnati, diciendo que el cuartofinalista del Abierto de Australia "no puede estar haciendo eso".

Vekic rompió el silencio en un torneo en Canadá la semana pasada.

"No he hablado con Kyrgios", le dijo el joven de 19 años de edad al Vancouver Province. "Pero que suceda esto en nuestro deporte es algo muy decepcionante y espero que no vuelva a suceder porque no deja una muy buena imagen del deporte".

Kyrgios recibió abucheos en el siguiente partido que jugó contra John Isner y podría esperar una recepción áspera en el Abierto de Estados Unidos, el cual inicia el próximo lunes.

Wawrinka, visiblemente agotado tras el incidente, dijo que estaría listo para el major final de la temporada.

"Me conozco", dijo. "Sé cómo prepararme para el Grand Slam. Sé cómo ocuparme de todo".