CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'Fear The Walking Dead': 5 cosas que aprendimos del estreno

Por Henry Hanks

(CNN)-- Después de lo que parecieron meses de propaganda, finalmente pudimos ver Fear the Walking Dead el domingo por la noche.

Los fans de la serie original, acerca de un grupo de sobrevivientes en una invasión postapocalíptica de zombis al sudeste de Estados Unidos, la sintonizaron para aprender sobre el origen del brote.

Esta serie derivada de The Walking Dead explora los primeros días del apocalipsis zombi en Los Ángeles. La historia esta contada a través de los ojos de una familia mezclada cuyos miembros apenas se están empezando a dar cuenta de que algo alrededor de ellos está terriblemente mal.

Las reacciones de los fans al primer episodio de la primera temporada de Fear the Walking Dead, la cual transmitirá 5 episodios más este año, antes de regresar para una segunda temporada en el 2016, han sido en su mayoría positivas.

"Mi corazón ha estado latiendo aceleradamente todo este tiempo. ¡Es como si SUPIERAN cómo involucrarse con los espectadores!", dijo un espectador en Twitter.

Esto es lo que aprendimos del estreno:

1. El brote de zombis en Los Ángeles pudo haber comenzado en una iglesia abandonada

O al menos ahí es donde parece que las cosas empezaron a ponerse feas en esa ciudad.

Nick, un adolescente drogadicto, despierta en la iglesia con su novia, a la que no logra encontrar por ningún lado... hasta que la ve disfrutando de un desayuno de carne humana.

Sin necesidad de decirlo, él sale corriendo, pero no estaba listo para decirle a nadie lo que había visto.

2. Los problemas empezaron en otras partes del país

Uno de los estudiantes problemáticos en la secundaria en donde trabaja Madison, la madre de Nick, está preocupado por los informes de sucesos extraños y mortales que están ocurriendo en otros lugares. Así que las cosas pueden haber comenzado ya en la Georgia de Rick Grimes.

3. La gente no tiene idea de las cosas con las que está tratando

La respuesta de las personas a los zombis (o a los "infectados" como se refieren a ellos aquí) ha sido correr, dispararles o atropellarlos, ninguna de las cuales parece funcionar de manera efectiva (hasta donde sabemos, el único "disparo fatal" que funciona es en la cabeza).

Los personajes –entre ellos las autoridades policiales que son atacadas por un zombi recién no muerto– parecen no tener experiencia.

4. Los zombis se ven más humanos que no humanos, a no ser por un poco de sangre o porque caminan arrastrando los pies

Dado que estos muertos vivientes murieron hace poco, las principales señales reveladoras de que son zombis son que caminan arrastrando los pies y que parecen muy dispuestos a morderte. No ha habido tiempo suficiente para que se pudran.

5. Si tu novio deja de enviarte mensajes de texto, podría ser un zombi

No sabemos por qué el novio de la hermana de Nick, Alicia, no se reunió con ella para su cita y por qué no ha respondido a sus mensajes de texto. Pero podemos apostar a que lo sabremos...

La historia continúa el domingo a las 9 p.m., hora del este, en AMC