CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Joven armado toma a compañeros como rehenes en preparatoria de Virginia Occidental

Por Greg Botelho

(CNN) – Un joven de 14 años mantuvo a numerosos estudiantes y a un maestro como rehenes este martes en su escuela preparatoria en Virginia Occidental, en un episodio que terminó pacíficamente cuando el joven bajó su arma y se entregó, informó la policía.

Una llamada al número de emergencias 911 fue hecha alrededor de la 1:30 p.m. hora del Este, alertando a las autoridades del Condado de Barbour que una persona con un arma se encontraba dentro de la escuela preparatoria Philip Barbour en Philippi, una ciudad de 3.000 personas a unos 60 kilómetros al sur de Morgantown.

De acuerdo con la Policía Estatal de Virginia Occidental, los oficiales que respondieron a la emergencia encontraron a un joven de 14 años armado con una pistola junto con otros estudiantes y un maestro en un salón del segundo piso de la preparatoria.

Todos fueron puestos a salvo rápidamente. Primero fueron trasladados al campo de futbol americano de la escuela, para posteriormente ser trasladados a sus casas en autobuses.

No se reportaron heridos.

"Luego de negociaciones iniciales, el sospechoso aceptó liberar  a todos los rehenes", informó la policía. "Luego de más negociaciones, el sospechoso bajó su arma y se entregó a las fuerzas del orden sin mayor incidente".

Los investigadores siguen averiguando qué causó que un joven de 14 años —mismo que fue enviado a un hospital para ser evaluado— tomara a rehenes. Los fiscales están ahora determinando si se presentarán cargos criminales contra el joven.