CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Locura en los mercados: a pesar del rebote, bolsas cierran con pérdidas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El miedo sigue sacudiendo los mercados del mundo.

En Estados Unidos, este martes hubo un aumento de 442 puntos en el índice industrial Dow Jones durante la jornada, pero desapareció al final de la sesión bursátil: la señal más reciente de cómo los mercados se han vuelto ansiosos por la salud de la economía global.

Al final de otro día loco de negociación, el Dow terminó con una pérdida de 205 puntos ya que los temores siguieron aumentando por la desaceleración de la economía de China y su efecto de contagio en el resto del mundo.

Faltando 30 minutos para el cierre, hubo una venta masiva de acciones y la jornada pasó de ganancias a pérdidas.

Sólo en los últimos seis días de negociación, el Dow ha perdido un total de casi 1.900 puntos, o un 11 %.

La volatilidad sigue siendo elevada, lo que indica que puede haber más turbulencia en el futuro.

publicidad

El Banco Central de China recortó las tasas de interés, una medida de emergencia destinada a calmar los mercados financieros y a impulsar el crecimiento económico al inundar los mercados con dinero barato.

Las nuevas medidas de estimulo de China permitieron el efecto rebote en los mercados financieros durante la jornada. Los precios accionarios recuperaron parte de lo perdido, después de sufrir las mayores caídas desde la crisis financiera de 2008: el lunes se evaporaron un billón de dólares de los mercados bursátiles.

Los expertos advirtieron que el rebote del martes no significaba que todo había vuelto a la normalidad en los mercados financieros globales sólo porque China redujo las tasas de interés.

Podría haber más movimientos dramáticos en los mercados, a la espera de si la crisis financiera hace que la Reserva Federal de EE.UU retrase su plan de elevar las tasas de interés en septiembre para finales de año o incluso en 2016.

Con información de Matt Egan de CNNMoney