CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Un león mató a un guía de safari en el parque de Zimbabwe donde vivía el león Cecil

Por Jethro Mullen

(CNN) -- Un guía de safari fue herido de muerte por un león en el mismo parque nacional de Zimbabwe en el que vivía el león Cecil.

Quinn Swales llevaba a un grupo de turistas a pie en un safari en el Parque Nacional de Hwange el lunes en la mañana, cuando un león de repente lo atacó, dijo la compañía para la que él trabajaba.

"Quin hizo todo lo que pudo para proteger exitosamente a sus visitantes y se aseguró de que estuvieran a salvo", dijo la compañía Camp Hwange a través de su cuenta de Facebook, agregando que ningún otro de los miembros de la excursión resultaron heridos.

Swales, de 40 años, falleció la mañana del ataque debido a las heridas que él sufrió, dijo la empresa.

Camp Hwange se describe a sí misma como una pequeña compañía de safari que se especializa en caminatas para los turistas en el parque, que comprende una amplia área al noroeste de Zimbabwe.

publicidad

La empresa dijo que Swales era un guía "completamente calificado y experimentado".

Durante el safari del lunes, Swales descubrió las huellas frescas de dos leones hembras, dos machos y dos cachorros, según un comunicado de la autoridad de Parques de Zimbabwe.

No se especificó cuál de los leones lo atacó pero resaltó que un miembro de la manada, Nxaha, llevaba un collar rasterador, como Cecil.

El parque Nacional de Hwange y su población de leones atrajo la atención mundial luego de la noticia del mes pasado dela muerte del León Cecil, un popular león macho de melena negra.

Las autoridades de Zimbabwue dijeron que Cecil fue atraído fuera del parque y allí fue cazado por Walter Palmer, un odontólogo estadounidense. Palmer, que se conviritó en un foco de un torrente de ira por la muerte del león, negó haber hecho algo ilegal.

David McKenzie de CNN y el periodista Columbus Mavhunga contribuyeron a este reporte.