CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Clientes dejan un 'LOL' como propina por una cuenta de 112 dólares

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una mesera quedó sorprendida con el mensaje que encontró en la factura de pago que unos clientes dejaron en un restaurante en Belmar, Nueva Jersey.

El costo del servicio fue 112,03 dólares. Pero en el campo asignado para especificar el monto de la propina, escribieron “Una hora por la comida… LOL (acrónimo para loughing out loud, riendo a carcajadas)”.

La mesera Jessica Corinne Jones publicó la foto del recibo en su cuenta en Facebook manifestando su indignación con la forma en que los clientes se burlaron.

“Hubiera preferido una "$ 0" que un "LOL" de propina, pero como camarera, las malas propinas y las notas groseras son parte del trabajo”, dice en su publicación.

“A pesar de que tuvieron que esperar una hora para comer, quedaron satisfechos con las bebidas y se les dio la debida notificación de que la cocina estaba un poco más atareada de lo normal. He trabajado en la industria de servicio durante cinco años y me enorgullezco de brindar un gran servicio a mis clientes”, explica.

“Me gustaría hacer una declaración en nombre del personal de servicio en todas partes: Ganamos 2,50 dólares por hora. La mayoría de mis cheques de pago son menores que cambio de bolsillo porque tengo que pagar impuestos sobre las propinas que recibo. Necesito propinas para pagar mis cuentas. Todos los meseros las necesitan. Pasamos una hora o más de nuestro tiempo intentando ser amigos de ustedes, haciéndolos reír, conociéndolos, y haciendo que su experiencia sea lo mejor que puede ser. Trabajamos duro, y realmente nos importa”.

publicidad

Según el Departamento de Estadísticas Laborales de EE.UU., el salario mínimo para empleados que reciben propina es de 2,13 la hora.

También se pronunció sobre el caso el alcalde de Belmar Matt Doherty, quien en su cuenta en Facebook pidió que si visitan la ciudad “por favor traten a los hombre y mujeres trabajadores en nuestra industria de servicio con el mismo respeto que esperarían en su trabajo. Esto es ridículo”.

Jones pidió comprensión y respeto para todos los meseros, a pesar de que no siempre puedan satisfacer de la mejor forma a sus clientes.

“Mi experiencia con esta mesa fue cruel e innecesaria, pero por desgracia no es rara. Con eso dicho: por favor, sean bueno con sus meseros. Sé que es molesto cuando las cosas no salen bien. Sé qué tan molesto es recibir una factura considerable cuando toda la noche han estado preguntando por qué a la gente que llegó después le sirvieron antes. Pero los camareros son meros mensajeros en la mayor parte del tiempo, y es malo ‘matarlos’ (como dice el dicho), a pesar de traigan malas noticias.