CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dictan sentencia formal de 12 cadenas perpetuas contra James Holmes

Por -CNN-

(CNN Español) -- El juez de distrito del condado Arapahoe Carlos A. Samour Jr. sentenció formalmente a James Holmes a la sentencia máxima de 12 cadena perpetuas sin libertad condicional más 3.318 años en prisión.

James Holmes fue condenado por el tiroteo en el teatro Aurora en el que murieron 12 personas.

Holmes fue condenado el mes pasado por los 24 cargos de asesinato en primer grado —dos por cada una de las víctimas mortales del tiroteo.

El tiroteo ocurrió en julio de 2012, durante una proyección de media noche de la película de Batman, el caballero de la noche en el suburbio de Aurora, en Denver, Colorado, donde Holmes entró al cine por una puerta trasera y abrió fuego.

El abogado de Holmes argumentó que su cliente está enfermo mentalmente y sufrió de un episodio psicótico cuando pintó su cabello anaranjado como el villano el Guasón, llenó su departamento de explosivos, se vistió con ropa táctica y roció balas en el cine debajo de una capa.