CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto anuncia cambios en su gabinete en medio de bajos índices de popularidad

Por CNN Español

(CNN Español) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves el nombramiento de una nueva canciller y de un nuevo encargado de seguridad nacional, esto último a poco más de un mes de la fuga de una prisión de máxima seguridad de Joaquín Guzmán Loera, uno de los principales capos de la droga, y en medio de un momento de baja popularidad de su gestión.

Renato Sales Heredia sustituirá a Monte Alejandro Rubido al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, misma que se encarga de administrar la prisión federal de donde escapó Guzmán Loera el mes pasado.

LEE: 7 de cada 10 mexicanos están inconformes con el rumbo de su país

Claudia Ruiz Massieu, quien era secretaria de Turismo, ahora será la canciller, en sustitución de José Antonio Meade, quien fue nombrado secretario de Desarrollo Social.

Rosario Robles, quien era secretaria de Desarrollo Social, será ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien abandona el gabinete de Peña Nieto. Murillo era procurador cuando en septiembre del año pasado desaparecieron decenas de estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

La destitución  de Murillo Karam al frente de la Fiscalía y su posterior nombramiento al frente de la secretaría de Desarrollo Agrario, había sido el único cambio que había realizado Peña Nieto en su gabinete desde que asumió el poder en 2012.

publicidad

El 44% de los mexicanos aprueba este año la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, una baja de siete puntos con respecto a cifras del año pasado, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Pew dada a conocer este jueves.