CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El telescopio Hubble capta una 'mariposa cósmica'

Por CNN Español

(CNN Español) -- La 'mariposa cósmica' que captó el telescopio espacial Hubble y que publicó la NASA recientemente es una nebulosa planetaria a 2.100 años luz de la Tierra. También recibe el nombre de Nebulosa de los Chorros Gemelos, nebulosa Alas de Mariposa o PN M2-9.

Fue descubierta por Rudolph Minkowski en 1947, un astrónomo germano-americano.

En la imagen se pueden apreciar las nubes de gas que representan los estados finales de una estrella de masa mediana a baja, afirma la NASA.

"La estrella ha expulsado sus capas exteriores y ha expuesto su centro que ilumina todo y resulta en un espectáculo de luces increíble", dice la organización en su página y explica que esta mariposa cósmica es una nebulosa planetaria bipolar, lo que quiere decir que tiene dos estrellas en el centro.

Las dos estrellas en el corazón de la nebulosa se rodean una a la otra cada 100 años, según la NASA. Esta rotación es la que produce las 'alas' de la mariposa y los dos chorros.