CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Fiscalía china acusa a 11 funcionarios de negligencia por explosión de Tianjin

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Los fiscales chinos acusaron a 11 funcionarios en el puerto chino de Tianjin de negligencia por la explosión mortal en un almacén de productos químicos este mes.

Las enormes explosiones mataron a al menos a 145 personas, según las autoridades, y causaron graves daños en una amplia área.

La fiscalía estatal de China identificó este jueves a los 11 funcionarios que, según dijo, habían fracasado en la supervisión de la empresa que utiliza el almacén para guardar y transportar productos químicos peligrosos.

Entre los acusados ​​están funcionarios de la comisión municipal de transporte, del operador portuario, de agencias de seguridad en el trabajo, de la administración de planificación local y de la oficina de aduanas de Tianjin, según la Fiscalía Popular Suprema.

La empresa dice que operaba sin licencia

Citando a ejecutivos, Xinhua informó la semana pasada que la empresa Ruihai International Logistics manejó los productos químicos sin licencia entre octubre y junio.

publicidad

Los intentos de CNN este jueves para tratar de llegar a ejecutivos de la compañía para hacer comentarios no tuvieron éxito.

Cientos de toneladas de cianuro de sodio, un químico altamente tóxico que puede matar de forma rápida, así como otros materiales peligrosos estaban en el almacén antes de las explosiones del 12 de agosto, dijeron funcionarios de la ciudad.

Las autoridades han estado tratando de lidiar con el desastre tóxico el lugar de la explosión, que incluye altos niveles de cianuro dentro de la zona de exclusión establecida.