CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La tormenta tropical Erika deja al menos 12 muertos en Dominica y 20 desaparecidos

Por -CNN-

(CNN) -- Este viernes, la tormenta Erika se cambió de rumbo hacia el oeste y bajó su intensidad. Erika se acercará al sur de la Florida hacia el domingo tarde o el lunes temprano, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Erika no lleva vientos fuertes, pero las pesadas lluvias estuvieron causando estragos en la isla caribeña de Dominica, donde doce personas murieron. El primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, dijo que también han 20 personas desaparecidas.

El primer ministro Roosevelt Skerrit dijo este jueves en las redes sociales que había personas desaparecidas tras las inundaciones que han borrado caminos e inundado pueblos.

"Nuestra principal preocupación en este momento es la preservación de la vida en Dominica", escribió. "Ahora estamos centrados en una misión de búsqueda y rescate. Nos enfocaremos en la infraestructura después”.

erika

La Agencia de Gestión de Emergencias de Desastres del Caribe dijo que entre 25 y 30 personas estaban desaparecidas.

A partir de las 5 p.m. hora del Este, el centro de Erika estaba al noroeste de Dominica, moviéndose al oeste-noroeste brindando algo de alivio a los aguaceros se avecinan la noche del jueves.

Usuarios han compartido fotografías de las inundaciones.

Aún había una advertencia de tormenta tropical que incluye las islas desde Anguila a La Española.

Sigue la trayectoria de Erika en este gráfico interactivo

Se esperaba que Erika produjera precipitaciones de entre 10 y 20 centímetros a través de distintas partes de las Islas de Sotavento (que incluyen Dominica), las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas hasta el sábado.

Los vientos máximos sostenidos de Erika fueron de 72 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, dijo el centro de pronósticos.