CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Los mercados asiáticos se recuperan

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Los mercados de Asia repuntaron este jueves mientras los inversionistas de la región se unieron a la recuperación.

El índice de referencia en China, el Shanghai Composite, cerró con una ganancia de 5,3%, mientras que el más pequeño Shenzhen Composite lo hizo con 3,3%.

En Japón, el Nikkei subió un 1,5%, el ASX All Ordinaries de Australia un 1,4% y el KOSPI Composite se Seúl ganó aproximadamente el 0,7%. El índice Hang Seng de Hong Kong fue 3% mayor en operaciones de la tarde.

El buen desempeño se produce después de una serie de sesiones de negativas en la región. Antes de la recuperación de este jueves, La Bolsa de Shangái había perdido más de 20% durante los últimos cinco días.

En Estados Unidos, el Dow Jones consiguió 619 puntos en alza el miércoles, su ganancia más contundente desde la crisis financiera de 2008.

Hay tres factores pesaron en los mercados esta semana:

publicidad
  1. Las preocupaciones de que la economía china se está desacelerando más rápido de lo que los analistas habían anticipado.
  2. La incertidumbre sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos elevará su tasa de interés de referencia.
  3. El efecto de la bajada de precios petróleo- el crudo se cotiza por debajo de 40 dólares, su punto más bajo en más de seis años.