CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Rupert Murdoch atribuye bajo crecimiento a regulaciones “sin sentido” sobre cambio climático

Por David Wright

(CNN)— El magnate de los medios Rupert Murdoch opinó en Twitter la noche del miércoles sobre la reciente volatilidad en los mercados financieros globales, señalando a los “alarmistas sin sentido” sobre el cambio climático.

En medio de recientes pérdidas en mercados de todo el mundo, Murdoch resaltó que la pequeña empresa es “la única esperanza para el crecimiento”.

Pero el magnate sugirió que tal crecimiento es poco probable, debido a las “regulaciones” de los políticos “demasiado duras”.

Murdoch es un crítico habitual de lo que dice son regulaciones gubernamentales excesivas y obsoletas, y en sus tuits se centró específicamente en la crítica a las normas relacionadas con el cambio climático.

“En las últimas tres décadas, el carbono en el aire de Estados Unidos se redujo en casi un 50%”, observó, y añadió que él es un “escéptico del cambio climático un negador”.

Luego estalló contra los activistas del cambio climático, diciendo que “¡en septiembre la ONU se reúne en Nueva York con tonterías alarmistas de quién ustedes saben! Los pesimistas siempre vistos como sabios”.

La 70 Asamblea General de las Naciones Unidas se inaugurará en Nueva York el 15 de septiembre y uno de los principales temas que se espera sean discutidos es el desarrollo sostenible, con miras a la Conferencia sobre Cambio Climático prevista para finales de el año en París.