CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

Sale al mercado un Apple Watch con temática de Putin por 3.000 dólares

Por -CNN-

(CNN) -- Por fin, un reloj de Apple cubierto de oro y con la firma del tres veces presidente Vladimir Putin ha llegado al mercado, y podría ser tuyo por solo 3.000 dólares

El reloj inteligente Russophilic, producido por una marca rusa-italiana llamada Caviar Perna Penna, cuesta 3.073 dólares y además muestra el horizonte de Moscú y el águila de dos cabezas del escudo de armas de Rusia.

Los joyeros Caviar llegaron a los titulares el pasado junio cuando produjeron un iPhone 5S de oro de 18 quilates, grabado a mano con el retrato del líder ruso, el cual describió la compañía como "la mejor forma de expresar el patriotismo". Pero después de una reprimenda del portavoz de Putin, Dmitry Peskov –el presidente no aprueba que su retrato sea utilizado por los fabricantes para obtener ganancias comerciales, indica– la producción fue detenida.

La "persona más influyente" elegida por los votos de los lectores de la revista TIME y el "número 1" de la lista de Forbes de las personas más poderosas del mundo no ha comentado acerca del lanzamiento del Apple Watch.

Aunque todavía está muy lejos del rango de precio de la mayoría de compradores, el Apple Watch de Putin puede ser tuyo por menos de un tercio del precio del Apple Watch Edition –el Apple Watch de oro que no lleva el rostro del oficial de la KGB en él–, el cual se vende desde 10.000 dólares.

Putin, Lenin, Pedro el Grande

publicidad

El "Putinwatch" está limitado a 999 unidades y el fabricante de joyas Caviar también está produciendo ediciones dedicadas al zar Pedro I –el soberano de los siglos XVII y XVIII y conocido como Pedro el Grande– y el revolucionario bolchevique Vladimir Lenin.

La versión del líder comunista se abstiene de un acabado en oro y luce un revestimiento de rodio más recatado, cuyo color gris significa fuerza, resistencia y poder, dice Caviar.

Anna Lobova, gerente de relaciones públicas de la compañía, explica las opciones:

"Todos estos líderes son personas muy respetadas y tienen algunas cosas en común... todos ellos son personas innovadoras y muy importantes, con ideas firmes y que hacen mucho por la evolución, el desarrollo y la independencia de Rusia", señala.

Las ventas son fuertes, dice ella, pero se niega a revelar las cifras más allá de decir que la tasa de venta es el doble de lo esperado. Actualmente, los relojes solo están disponibles para su compra en Rusia, pero Lobova dice que ha habido un gran interés a nivel internacional. "En un futuro cercano, planificamos hacer entregas en Arabia Saudita, China y Estados Unidos", agrega.

Pero, ¿quién los está comprando? "Ahora, las personas más interesadas en ellos son de Moscú, nuestros clientes de Moscú siempre prefieren adquirir todos los artículos nuevos primero", comenta. Añade que la mayoría de ellos son mayores de 35 años de edad y "propietarios de un negocio o gerentes de alto nivel de grandes corporaciones".

Aunque parezca increíble, esta no es la primera noticia de agosto sobre relojes de lujo relacionados con Putin. A principios de mes, su portavoz Peskov fue fotografiado usando una edición limitada de relojes suizos con un costo estimado de más de 600.000 dólares –varias veces su salario oficial en el Kremlin– lo que levantó denuncias de corrupción de parte de los líderes de la oposición.

Peskov afirma que el reloj fue un regalo de bodas de su nueva esposa, la expatinadora olímpica, Tatiana Navka.