CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tragedia en vivo: compañeros recuerdan a Alison Parker y Adam Ward

Por Todd Leopold, Emanuella Grinberg

(CNN) -- La periodista Alison Parker tenía 24 años. Ella era una "extraordinaria" periodista a quien le encantaba la comida mexicana, practicar kayak en aguas agitadas y los personajes oscuros de la televisión, como Walter White en "Breaking Bad".

"Ella era la mujer más radiante que alguna vez haya conocido", fueron las palabras de un compañero.

El fotógrafo Adam Ward tenía 27 años. Estaba comprometido para casarse. Él era alguien lleno de vida y divertido, era de la clase de personas a la que nunca veías sin una sonrisa, dijo uno de sus compañeros.

El miércoles por la mañana, Parker y Ward, ambos empleados de la emisora de televisión WDBJ, Roanoke, Virginia, fueron muertos a tiros mientras hacían un reportaje en directo desde un distrito comercial cerca de Monet, Virginia. A la persona que estaban entrevistando, Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, le dispararon en la espalda y fue intervenida quirúrgicamente.

El gerente general de WDBJ, Jeff Marks, dijo que los dos era "las personas más amables y agradables" de la emisora. Él desconocía que existiera alguna conexión entre ellos y el atacante, Vester Flanagan, un experiodista de WDBJ a quien Mark dijo que habían despedido hacía dos años.

"¿Por qué ellos fueron el blanco y no yo?", dijo Marks. "¿Qué haces? ¿Te imaginas si todos los que dejan la compañía en circunstancias difíciles toman represalias?"

Una periodista que se preocupaba por los demás

Parker era originaria del suroeste del área de Virginia y creció en Martinsville, aproximadamente a 80 kilómetros al sur de Roanoke. En un video de YouTube de su estación, ella dijo que aspiraba a ser médico o farmacéutica cuando fuera mayor.

"Como periodista, tengo que cubrir esos campos, así que es lo suficientemente cerca", dijo.

Parker se graduó de la Universidad James Madison en el 2012, obteniendo una licenciatura en artes y diseño de medios de comunicación, perfeccionando sus dotes de periodismo como reportera y editora del periódico estudiantil, The Breeze.

150826142928-08-wdbj-victims

"Alison era nuestra brillante y resplandeciente luz y fue cruelmente apagada por otro demente con una pistola", dijo su padre, en un comunicado. "Ella se destacó en todo lo que hacía y era amada por todos con los que se relacionaba. Ella nos amaba mucho y hablamos con ella todos los días. No volver a oír su voz, destroza mi alma".

Los homenajes inundaron una publicación en la página de Facebook de su universidad, en la que describían a Parker como alguien motivada y entusiasta.

Seth Kovar, exempleado de WDBJ y que ahora trabaja en CNN, describió a Parker como alguien "que sabía lo quería".

"Alison era simplemente impresionante. Ella era hermosa, divertida y talentosa", dijo. "Estaba segura de que algún día ella sería una gran presentadora".

"Ella estaba viviendo su sueño", dijo Deon Guillory, ahora reportero de televisión en Augusta, Georgia, quien tuvo a Parker como pasante durante sus años universitarios.

"Ella siempre estaba muy dispuesta a aprender", le dijo a CNN. "Ella era tan entusiasta y estaba haciendo lo que le gustaba".

Quienes conocían a Parker decían que ella era una persona cálida, generosa y solidaria. La periodista Becky Blanton conoció a Parker después de mudarse a Roanoke en el 2013, por un trabajo en relaciones públicas de asistencia médica. Parker le ayudó a encontrar un trabajo independiente, compartiendo contactos personales y profesionales sin dudarlo.

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

"Ella me recibió con los brazos abiertos, esa hermandad inmediata. Así era ella con todos", dijo Blanton. Ella era una creadora de contactos en el verdadero sentido; ella trataba de conectar a la gente para que todos se beneficiaran".

Esos atributos los trasladó al periodismo, dijo Blanton. Parker a menudo informaba sobre la Cámara de Comercio —como lo estaba haciendo el día de su muerte— y tenía una habilidad especial para encontrar historias humanas en las noticias de negocios.

"Ella se preocupaba por sus historias y tenía un interés genuino en lo que decía la gente", dijo Blanton. "Ella solía buscar datos personales y hacía preguntas que otros no hacían".

Chris Hurst, un presentador de la estación, dijo en las redes sociales que él y Parker había estado juntos durante casi nueve meses y estaban "muy enamorados". Acababan de irse a vivir juntos.

"Estoy paralizado", escribió. "Ella era la mujer más radiante que alguna vez haya conocido. Y por alguna razón, ella me quería de la misma manera. Ella amaba a su familia, a sus padres y a su hermano".

En su biografía de la estación, Parker dijo que le gustaba "practicar kayak en aguas agitadas, jugar con Jack, el perro de sus padres, y asistir a eventos de teatro de la comunidad".

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

Parker compartió su vida con los espectadores a través de su página de Facebook, publicando regularmente sus historias, así como imágenes y videos de vacaciones familiares y de paseos en los que practicaba kayak. En unas fotografías recientes se le vio en clases de baile, ya que se preparaba para una recaudación de fondos al estilo de "Dancing With the Stars".

También estaba igual de entusiasmada con su trabajo, compartiendo fotos tras bastidores de las filmaciones. La presentadora de WDBJ, Kimberly McBroom se refirió a Parker como "alguien espectacular".

"Le asignabas cualquier cosa a esa chica y ella podía hacerlo", dijo McBroom.

Parker apareció en CNN el año pasado para reportar una tormenta de nieve en el área de Roanoke. Guillory, su antiguo colega, dijo que podías ver su efervescente personalidad en ese videoclip.

"Incluso la podías ver sonreír en la nieve. Ese era el tipo de persona que Alison era", dijo.

'Él amaba lo que hacía'

El fotógrafo Adam Ward se unió a WDBJ después de graduarse del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en el 2011, obteniendo un título en comunicaciones.

Kovar, exempleado de WDBJ y quien ahora trabaja en CNN, describió a Ward como un increíble buen chico, una persona muy correcta y un gran fanático de los deportes.

"Adam era el compañero más trabajador con el que tuve el placer de trabajar", dijo.

Todos los que conocían a Ward en Virginia Tech dijeron que él era gracioso y extrovertido con un gran sentido del humor.

"Adam era una persona muy agradable. Él trabajaba mucho... podrías decir que él amaba lo que hacía", dijo el profesor Robert Denton de Virginia Tech, quien le dio clases a Ward y trabajó con él como locutor invitado en WDBJ.

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

"Él no tenía miedo de colaborar y hacer lo que fuera necesario para la emisora. Él hacía lo que fuera necesario con una sonrisa y con gracia. Él era sencillamente un joven muy agradable y muy profesional".

El fotógrafo, Adam Ward, había trabajado con la emisora desde el 2011.

Larell Reynolds es exempleado de WDBJ, quien solía trabajar con Ward.

"Él era muy divertido. Tenía una actitud positiva ante la vida y estaba tan decidido a dibujar una sonrisa en tu cara", le dijo a CNN.

Ward se había comprometido recientemente, según Solina Lewis, una periodista quien dijo ser amiga de la novia, Melissa Ott, productora de un programa matutino en WDBJ.

"Él era una persona increíble, un gran periodista y habría sido un gran padre y esposo", dijo Lewis en un comunicado publicado en @ Breaking911.

Recordó un momento cuando Ward se acercó para ayudarla a ordenar unos muebles.

"Ellos simplemente eran la pareja más increíble. Ellos se iban a casar el próximo año y quería tener una familia; juntos, ellos habrían sido los mejores padres", le dijo Lewis a CNN.