CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

El ícono del estilo callejero, Nick Wooster, participará como curador de moda y ropa para caballero en Asia

Por Zahra Jamshed

(CNN) -- El aficionado de la ropa para caballero e ícono del estilo callejero, Nick Wooster, ha trabajado con la moda de primera calidad, asesorando a Thom Browne, Ralph Lauren y Calvin Klein. Sin embargo, a diferencia de muchos diseñadores y asesores de la industria, él ha logrado construir su propio nombre sin estar aliado a una etiqueta específica.

Este mes, el autodenominado "agente libre" viajó desde Nueva York como curador invitado especial para Lane Crawford, un lujoso espacio en Hong Kong que está celebrando su 165 aniversario. Él está debutando su más reciente colaboración con la marca de moda italiana Lardini... una colección de pañuelos de bolsillo, corbatas, pantalones, camisas y chaquetas.

CNN Style (Estilo) se reunió con Wooster para hablar sobre las ventajas de los viajes, del mercado asiático y el futuro de la ropa para hombre.

¿Qué llevas en tu equipaje de mano?

Un iPad, auriculares Master & Dynamic, cargadores en abundancia, bolígrafos, caramelos, cigarrillos libres de impuestos, pasaporte y tarjetas de hoteles y de aerolíneas.

¿Cuentas con beneficios de viaje para abastecer tu armario?

publicidad

Lo que me gusta de los viajes y las compras es ver cómo las diferentes tiendas en Londres, París y Nueva York interpretan la misma colección. Me gusta encontrar la mejor tienda en la ciudad y tener un buen aspecto, porque siempre habrá un matiz que no puedes conseguir en ningún otro lado. Creo que Hong Kong siempre ha tenido esta tradición de trajes hechos a la medida que yo nunca he hecho, pero me encanta la idea.

¿Qué diseñadores asiáticos te entusiasman?

Ziggy Chen y Yang Li. No estoy tan bien versado en esto como podría estarlo, así que siempre que tengo la oportunidad de conocer nuevos rostros, creo que es importante.

¿Cuáles son algunas de las tendencias de Asia que posiblemente no veas en otros lugares?

En Japón, la atención a los detalles por parte del servicio al cliente es una experiencia que no encuentras en ningún otro lugar. Es realmente muy especial. Creo que a todos los que están interesados en la moda deberían hacer un viaje aquí para aprender acerca de la presentación y la forma en que te entregan la mercancía. Estas son habilidades en las que en realidad nadie realmente piensa.

En este momento, sobre todo, la ropa de hombre está pasando por una aventura de amor con Japón. Japón ha encajado de forma destacada en la mayoría de categorías de hombres y todos nosotros realmente anhelamos esos viajes a Tokio. Entre Corea, Japón y Hong Kong, creo que realmente tienes que tener la vista en el mercado asiático o te lo vas a perder.

¿Qué agregarías en cuanto a tu colaboración con Lardini?

Ellos crean hermosas cosas clásicas, así que ellos no necesitan que los ayude con eso. En lugar de eso, fue como: bien, ya tengo un punto de vista particular. Casi siempre uso una chaqueta, pero me gustan diferentes chaquetas. También me gustan los pantalones divertidos. Nunca me gusta combinar todo de la cabeza a los pies. Me gusta la idea de que se vea un tanto desarreglado y este fue un gran campo de juegos para eso.

¿Cómo se ve el futuro de la ropa para hombre?

El mercado laboral es más competitivo, el mercado de las citas es más competitivo, todos han de cierto modo elevado el nivel, así que lucir bien es un deber. Pero la cosa es, que esto no es tan atemorizante como alguna vez lo fue. Eso se debe a cosas como las redes sociales y el Internet.

Creo que ahora más que nunca el estilo ha salido del clóset. Incluso publicaciones como el New York Times ahora está expandiendo su cobertura para realmente cubrir el estilo masculino, por decirlo así. Quiero decir, esto sería algo que no habríamos escuchado hace 20 años. Así que, el mundo está reaccionando. Es una gran época para ser un hombre que se interesa en la moda.

¿Cómo ves la moda en 165 años?

Sin duda podrías tener un conjunto de ropa que podría cambiar de color, que podría cambiar de forma, uno que podría cambiar de tela y que nunca necesite ser lavado. Sería tan grandioso y haría que empacar sea mucho más fácil.