CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram 'se escapa' del cuadrado

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Después de cinco años de la tiranía en forma cuadrada, Instagram finalmente le permitirá a los usuarios publicar fotos y videos de forma vertical y horizontal.

La herramienta para compartir fotos propiedad de Facebook anunció el cambio el jueves por la mañana. Para comenzar a publicar fotos en su forma original, los usuarios deben actualizar sus aplicaciones de Instagram en iOS y en Android a la versión 7.5. Cuando seleccionas una imagen o un video, aparecerá un nuevo botón en la esquina inferior izquierda. Selecciona entre cuadrado y no cuadrado.

Para algunos fotógrafos de Instagram, esta actualización representa una gran noticia. No más imágenes con recortes en los pies, en las damas de honor, en las partes superiores de las jirafas o en los fondos panorámicos. Para otros que consideran que la restricción motiva a la inspiración, puede que les tome tiempo acostumbrarse.

"El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos", dijo la compañía en una publicación de blog. "Dicho esto, la historia visual que estás intentando contar siempre debe tener prioridad, y queremos hacer que para ti sea sencillo y divertido compartir momentos justo de la manera en que quieres hacerlo".

El recorte cuadrado de Instagram y los filtros que se desvanecen fueron diseñados originalmente para imitar las cámaras de película de formato medio. Podías esquivar las restricciones y publicar fotografías rectangulares usando aplicaciones de terceros. Pero tenías que reducirlas y rellenarlas con espacio negativo.

Eso no ha detenido a las personas de evitar el cuadrado. Según Instagram, una de cada cinco publicaciones no son en formato cuadrado.

publicidad

Si la primera publicación grande sirve de alguna indicación, los dólares de publicidad podrían haber influido en la decisión. La cuenta oficial Star Wars de Instagram publicó un video de pantalla ancha el jueves por la mañana. El clip ya ha recibido más de 160.000 "me gusta".

Ahora los videos tendrán los mismos filtros que las fotos y podrás ajustar la intensidad como lo harías con una imagen fija. Si no ves las nuevas características de inmediato, verifica más tarde. Se estarán introduciendo a lo largo del día.