CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Nicolás Maduro reta a Uribe: "Vente para acá para darte lo tuyo"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente venezolano Nicolás Maduro retó este jueves al congresista y expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien a su vez respondió.

Maduro fue grabado mientras probaba una máquina para hacer ejercicio que construyeron unos jóvenes venezolanos. "Para que lo vea Uribe", dice el mandatario mientras hace flexiones en la máquina "Estamos finos. Vente para acá para darte lo tuyo, Uribe", afirma el presidente sonriendo en las imágenes que se emitieron en su programa En Contacto con Maduro.

Por su parte, Uribe respondió en un video que fue grabado durante un evento de la campaña del aspirante a la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos

"Ahora dizque el hombre me desafió a pelear a puños", dice Uribe refiriéndose a las declaraciones de Maduro. "Yo bien ocupado en esta campaña sin poder entrenar".

El expresidente y actual congresista colombiano Álvaro Uribe visitó el lunes la frontera entre Colombia y Venezuela y afirmó en una serie de tweets y videos que los "compatriotas" colombianos estaban siendo "torturados por la dictadura Maduro":

"La frontera se pudrió. Somos víctimas del capitalismo, del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana”, afirmó el jefe de Estado venezolano y se refirió a Álvaro Uribe como el creador de los grupos paramilitares. “Es Álvaro Uribe Vélez, y digan en Colombia si miento. Es una verdad histórica. Y todo el mundo conoce y hay testigos que lo señalan como el creador y multiplicador de los Falsos Positivos”.

“Lo cierto es que en Colombia se instaló, durante 3 décadas o más, incluyendo este siglo 21 teniendo a Uribe como presidente, un poder económico que tiene su poder político en el paramilitarismo y el narcotráfico desatado”, afirmó Maduro.