CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Policía de Nueva York a Disney y Marvel: saquen a Minnie y al Hombre Araña de Times Square

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- El jefe de la policía de Nueva York le está pidiendo a Disney y a Marvel que tomen medidas enérgicas contra los estafadores disfrazados de Times Square, pero las compañías no están respondiendo.

Times Square está poblado por una variedad de personajes sin escrúpulos que acosan a los turistas por dinero. Algunos de estos personajes, como Minnie Mouse y el Hombre Araña, son marcas comerciales de Disney o Marvel.

La policía de Nueva York le confirmó a CNNMoney que el comisario Bill Bratton le pidió a Disney y Marvel que presente una demanda por infringir los derechos de autor. Sin embargo, de acuerdo con la policía de Nueva York, las empresas no están tomando acciones.

Disney y Marvel no respondieron a los correos electrónicos de CNNMoney.

Times Square había tenido un largo historial de comportamiento sórdido hasta la década de 1990, cuando fue invadida por los peep shows, prostitutas y traficantes callejeros de crack. Sin embargo, los exalcaldes Giuliani y Bloomberg barrieron con gran parte de la delincuencia y lo convirtieron en un refugio peatonal para turistas y empresas como Toys R Us y Olive Garden.

Más recientemente, Times Square se ha convertido en el refugio de personajes disfrazados y mujeres en topless que se toman fotos con los turistas por propinas.

publicidad

Sin embargo, se comenzó a echar a perder en el 2013, cuando Cookie Monster fue arrestado por presuntamente golpear a un niño cuando su madre al parecer se negó a pagar.

Ha ocurrido una serie de incidentes y detenciones desde entonces, incluyendo acusaciones por manoseo de otro Cookie Monster y también de Woody de "Toy Story".

El Hombre Araña fue arrestado en el 2014 por supuestamente exigir propinas de una manera agresiva. A principios de este año, se difundió un video de Youtube de otro Hombre Araña que se vio involucrado en una pelea con un objetante frente a Toys R Us