CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Tailandia arresta a un sospechoso del atentado en Bangkok

Por -CNN-

(CNN)-- La policía tailandesa arrestó a un sospechoso del atentado en el que murieron 20 personas y decenas quedaron heridas en un santuario en Bangkok este mes, dijeron las autoridades el sábado.

El hombre, también sospechoso de haber participado en una segunda explosión un día después en Bangkok, fue detenido en un apartamento en un suburbio de la capital tailandesa, dijo el portavoz policial, el teniente general Prawut Thavornsiri.

Sin embargo, él no es el hombre con camiseta amarilla y gafas de montura oscura que se identificó a partir de un video de una cámara de seguridad como el principal sospechoso del atentado, dijo Prawut.

"El hombre que tenemos no es el hombre del boceto, pero creemos que es parte de la red que llevó a cabo los dos incidentes con bombas", dijo.

Prawut inicialmente dijo que el sospechoso arrestado el sábado era un nacional turco. Pero posteriormente dijo a CNN: "Al principio pensamos que era turco, pero acabamos de encontrar que los dos pasaportes turcos que llevaba son falsos”.

"También encontramos otros pasaportes falsos y varios tipos de evidencias".

publicidad

La explosión en el Santuario de Erawan -un lugar popular entre los turistas y lugareños- causó estragos el pasado 17 de agosto. La segunda explosión, que se produjo en un muelle en el río Chao Phraya que atraviesa Bangkok, no causó víctimas.