CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa pide oraciones por los inmigrantes muertos que buscaban una vida mejor en Europa

Por CNN Español

(CNN Español) - El papa Francisco pidió oraciones por los migrantes y refugiados cuyas vidas se pierden en el "terrible viaje" con el que huyen de la persecución y la inestabilidad, en busca de una vida mejor.

El pontífice pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro un trabajo conjunto "para evitar estos crímenes, que ofenden a toda la familia humana".

El obispo de Roma hizo referencia a la reciente tragedia de más de 70 inmigrantes encontrados muertos dentro de un camión en Austria.

"Por desgracia, en los últimos días muchos migrantes han perdido la vida en su terrible viaje. Por todos estos hermanos y hermanas, ruego y pido que oren. En particular, me sumo cardenal Schönborn - que está aquí hoy - y de toda la Iglesia en Austria en oración por las 71 personas, entre ellas cuatro niños, que se encontraron en un camión en la autopista de Viena-Budapest", dijo el papa.