CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Falleció Oliver Sacks, el médico británico que inspiró la película 'Awakenings'

Por Lisa Respers France, Holly Yan

(CNN) - El neurólogo y aclamado autor británico Oliver Sacks, quien escribió acerca de su batalla contra el cáncer, falleció la madrugada del domingo, confirmó su colaboradora de toda la vida, Kate Edgar.

El especialista tenía 82 años.

Edgar dijo que Sacks murió en su casa en Greenwich Village, en Nueva York, con ella y su compañero, Bill Hayes, a su lado.

Sacks fue diagnosticado con melanoma ocular, hace nueve años, y el tratamiento contra el cáncer lo dejó ciego de un ojo, escribió en un artículo de opinión en The New York Times.

Pero el cáncer se propagó.

Nacido en Gran Bretaña, Sacks, quien fue parte del personal de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, es quizás más conocido como el médico que inspiró el personaje interpretado por el fallecido actor Robin Williams en la película "Awakenings" ('Despertares', en español), de 1990.

publicidad

La película está basada en un libro de Sacks, publicado en 1973, con el mismo nombre.

En el libro hizo un recuento de sus experiencias con los pacientes que durante mucho tiempo habían padecido de un estado catatónico producto de la "enfermedad del sueño".