CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Varias concesiones de Lucasfilm para el videojuego 'Disney Infinity 3.0', pero ¡Darth Vader no correrá!

Por -CNN-

(CNN) - En las historias y mitos de "La guerra de las galaxias", existen absolutos, tal como: Darth Vader no corre... nunca. Él camina.

Así que, cuando Disney Interactive estaba llenando la última versión de su juego "Disney Infinity" con personajes de las películas de "La guerra de las galaxias" y dibujos animados de "Star Wars: La guerra de los clones", hubo un punto de conflicto sobre cómo representar a Vader y otros icónicos personajes.

El nuevo "Disney Infinity 3.0" exhibe personajes e historias desde "La guerra de las galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma" hasta la próxima película de la franquicia "La Guerra de las Galaxias: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza".

Según dice John Vignocchi, vicepresidente de producción de Disney Interactive, la idea era atraer a los fans de todas las edades y satisfacer lo que a estas personas les gusta más de "La guerra de las galaxias".

"Esto nos ha permitido llegar a una demografía muy amplia de jugadores y de fans de 'La guerra de las galaxias' y Disney", dijo Vignocchi. "Francamente, creo que apenas estamos empezando. Seguirá aumentando con el tiempo, con más personajes y más contenido".

Debido a que a la larga más de 100 personajes con los que se puede jugar serán incluidos en el juego, los equipos de desarrollo de Disney Interactive y Avalanche querían obtener ayuda específica para hacer que la edición de "La guerra de las galaxias" fuera más avanzada que las versiones anteriores del juego.

publicidad

Ninja Theory, un equipo de desarrollo responsable de títulos más maduros como "Heavenly Sword" y "Devil May Cry", usó su experiencia en mecánica del manejo de la espada y la aplicó al juego del sable de luz.

"Así que ahora tenemos un escenario de movimiento más avanzado y más expresivo del que alguna vez hayamos tenido", dijo Vignocchi. "Un personaje como Anakin Skywalker está usando sus poderes de la Fuerza para atraer y hace una gran cantidad de malabares geniales en el aire; es realmente mucho más un Jedi agresivo que, por ejemplo, alguien como Obi-Wan Kenobi, que es mucho más un Jedi defensivo".

Hacer que cada uno de los personajes de "La guerra de las galaxias" se sintiera único, con sus propios movimientos y personalidades, fue una fuerza impulsora de los equipos de desarrollo, el cual trató de equilibrar la mecánica del juego con las expectativas que los fans tienen de sus personajes favoritos. Vignocchi dijo que tratar de fusionar esas dos ideas condujo a algunas discusiones muy acaloradas.

"Darth Vader no corre. Tuvimos una larga conversación acerca de esto. Le enviamos una versión del juego a Lucasfilm para que sus productores lo revisaran y nos dieran retroalimentación. Ellos dijeron: 'Esto es genial, pero Darth Vader no corre'".

"Dijimos que esto es un videojuego y todos los personajes corren dentro del juego y si Darth Vader no está corriendo, los jugadores podrían percibirlo como menos poderoso que los demás", añadió Vignocchi. "Lucasfilm nos respondió y dijo, sí, pero los fans apreciarán más el hecho de que Darth Vader no corra".

Aunque Vignocchi, quien ha admitido ser fan de "La guerra de las galaxias", aprecia la pasión y el fervor de la comunidad de "La guerra de las galaxias", él quiere que todos recuerden que el nuevo juego cuenta solo con versiones de juguete de los personajes conocidos.

Una de las aventuras, una escena de juego de "Rise Against the Empire", sigue la historia de los episodios 4 al 6, o la trilogía de la película original. En lugar de contar una nueva historia con esos personajes, el equipo de desarrollo tenía las órdenes específicas del propio Emperador (en realidad, Lucasfilm).

"Los acontecimientos que han ocurrido en los episodios 4 a 6 son concretos y canónicos, y nadie puede tocar eso", dijo Vignocchi. "Ellos son totalmente intocables, por lo que (nos dijeron) si ustedes quieren crear contenido para los episodios 4 a 6, tienen que volver a contar esos momentos icónicos".

Sin embargo, sí permitieron que cualquier personaje del universo de "La guerra de las galaxias", incluyendo las siete películas o las dos series de animación, "Star Wars Rebels" y "Star Wars: La guerra de los clones", fueran parte de cualquier escena del juego de "La guerra de las galaxias".

"Creo que es bastante divertido ver a Luke luchar contra Darth Maul. Así como, ver a Darth Vader enfrentarse al General Grievous. Ver a Anakin formando equipo con Darth Vader también es divertido. No puedo esperar a ver la captura de pantalla de eso", dijo.

¿Siete películas? Eso es correcto. "Disney Infinity 3.0" incluirá el contenido del "Episodio VII: El Despertar de la Fuerza" a ser lanzado a finales de año juntamente con la nueva película, la cual se estrenará el 18 de diciembre en Estados Unidos. Dos de los personajes principales de la película, Finn y Rey, serán personajes con los que se puede jugar e incluirán sus propias figuritas de juguete.

Vignocchi dijo que la presión de ser parte de la nueva película —además de crear una experiencia que los acérrimos fans de "La guerra de las galaxias" disfrutarán— era enorme... e inspiradora.

"'Infinity' es el único videojuego que contará con personajes y contenido del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza'", dijo. "Y eso se ha convertido en una gran responsabilidad, ya que J.J. Abrams y Kathleen Kennedy, el director y la productora de la película, han hecho, lo que creo que será, una de las mejores películas de 'La guerra de las galaxias' que alguna vez se haya hecho".

Sin embargo, "Disney Infinity 3.0" no solo gira en torno a "La guerra de las galaxias". Los personajes y las aventuras de "Frozen", "Intensamente", "Tron: El legado" y el mundo de Marvel —incluyendo a Iron Man con el Hulkbuster, a Ultron y el Hombre Araña con traje negro— también están incluidos en esta última versión.

Si bien esos héroes, villanos y contenidos ofrecerán su propio modo de juego único, es la experiencia de "La guerra de las galaxias" la que la mayoría de aficionados probablemente estén deseosos de probar, sobre todo porque muy pronto se estrenará la nueva película.

Vignocchi está emocionado porque el "Año de 'La guerra de las galaxias'", como él lo llama, está encaminado hacia un gran final. Él quiere que "Disney Infinity 3.0" sea atractivo para todos, desde niños a madres jugadoras hasta acérrimos fans de "La guerra de las galaxias".

"Con suerte, cuando nuestro juego sea lanzado este otoño juntamente con la película, ellos pensarán que hemos cumplido", dijo.