CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Ashley Madison dice que sí son reales las mujeres que ocupan su servicio

Por Aaron Smith

Ashley Madison asegura a quienes buscan un romance extramarital que todo está bien, a pesar de haber sufrido un ataque cibernético en el que se dieron a conocer los datos de sus 32 millones de usuarios y reportes que prácticamente no había mujeres en su sitio.

AvidLife Media, la empresa matriz del sitio, señaló el lunes que "cientos de miles" de personas se inscribieron la semana anterior, entre ellas 87.596 mujeres, desestimando así los reportes de medios estadounidenses que señalan que la participación femenina en el sitio era prácticamente nula.

Según la empresa, que dice ser más popular tras el hackeo, las mujeres inscritas enviaron 2.8 millones de mensajes durante la semana pasada y que la proporción de clientes que "usaron activamente su cuenta" fue de 1,2 hombres por cada mujer

"Los reportes recientes de los medios que predicen la desaparición inminente de Ashley Madison son muy exagerados", señaló la empresa en un comunicado.

El foro de romances extramaritales afirmó que los medios de comunicación han hecho "suposiciones incorrectas" sobre los datos que se hackearon. "Un reporte concluyó que la cantidad de mujeres que son miembros activos de Ashley Madison podía calcularse con base en esas suposiciones. Esa conclusión fue errónea", dijeron.

Ashley Madison no especificó el reporte al que se refería, pero parece ser el artículo tituladoCasi ninguna de las mujeres de la base de datos de Ashley Madison usaba el sitio que publicó el sitio Gizmodo.

publicidad

Los hackers y expertos en seguridad que analizaron la información que se filtró han señalado que entre el 90 y el 95% de los clientes del sitio son hombres, quienes tienen que pagar por los servicios de la página que es gratuita para las mujeres.

La cantidad mínima de créditos que se pueden adquirir los hombres son 100, lo que equivale a 49 dólares. Los clientes que compran 1.000 créditos por 250 dólares reciben una "aventura garantizada" o la devolución de su dinero si no tienen un romance en tres meses.

El 18 de agosto, los hackers publicaron 32 millones de nombres, números de tarjetas de crédito, información sobre correos electrónicos y direcciones de personas que usan el sitio, así como sus preferencias sexuales. La violación masiva a la seguridad provocó demandas de los usuarios y existe la posibilidad de que haya causado suicidios.

El CEO de AvidLife Media renunció la semana pasada.