CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

¿Cómo ayudar en la crisis de inmigrantes del Mediterráneo?

Por Lauren Lee-Johnson

Atlanta (CNN) – Un nuevo reporte de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR por sus siglas en español), indica que en lo que va del año más de 2.500 inmigrantes y refugiados han muerto o desaparecido cruzando el Mar Mediterráneo, en busca de una mejor vida.

Aunque casi 300.000 de esos inmigrantes han sobrevivido, la travesía sigue siendo peligrosa y mortal.

CNN Impacta Tu Mundo te presenta las maneras en las que puedes ayudar a estos inmigrantes durante su viaje.

Migrant Offshore Aid Station está dedicada a prevenir la muerte de inmigrantes en el mar. La organización reunió a un equipo que recorre el Mediterráneo buscando botes e inmigrantes que necesitan ayuda. Christopher y Regina Catrambone, nativos de Louisiana, invirtieron 8 millones de dólares de su propio dinero para comprar una embarcación llamada Phoenix, con la que rescatan a inmigrantes.

Save the Children distribuye productos esenciales como pañales, kits de higiene y comida. También, en las próximas semanas la organización estará lanzando una campaña de respuesta humanitaria, incluyendo protección infantil, apoyo con vivienda previo a la temporada invernal y la distribución de artículos de primera necesidad.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha ampliado sus servicios más allá de los puertos donde los inmigrantes y refugiados están llegando. La organización ha proporcionado servicios de salud de emergencia en varias estaciones de tren en las ciudades italianas de Milán, Roma y Ventimiglia. También, la Cruz Roja Italiana ha establecido campamentos en Roma para albergar hasta a 200 personas.

publicidad

Como la mayoría de la población de inmigrantes son refugiados que han huido de la guerra civil en Siria, el Comité Internacional de Rescate se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida [de los inmigrantes] mediante la creación de un campamento improvisado cerca de Atenas, Grecia. El campamento aloja a miles de personas que están en camino a Grecia u otros países de la comunidad europea.