CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Sospechoso de atentado en Bangkok tenía material para fabricar bombas

Por Laura Smith-Spark

(CNN)-- Un sospechoso del atentado que mató a 20 personas e hirió a decenas en un santuario en Bangkok este mes tenía material para fabricar bombas en su habitación, dijo la policía tailandesa el domingo.

El hombre fue arrestado el sábado y niega cualquier implicación, según el portavoz policial, el teniente general Prawut Thavornsiri.

"Ha sido relativamente cooperativo", dijo Prawut. "Nos dio un poco de información."

La policía encontró los fusibles cuando registraron el apartamento del hombre en un suburbio de Bangkok, según Prawut.

Sin embargo, él no es el hombre de camiseta amarilla y gafas de montura oscura que se identificó a partir de un video de vigilancia como el principal sospechoso del atentado, dijo Prawut.

"El hombre que tenemos no es el hombre del boceto, pero creemos que es parte de la red que llevó a cabo los dos incidentes con bombas", dijo.

publicidad

Por otro lado, una corte tailandesa emitió este lunes órdenes de arresto para dos nuevos sospechosos de estar involucrados en el atentado.

Imágenes de los dos sospechosos, una mujer tailandesa y un hombre sin identificar, fueron reveladas durante una declaración en la televisión pública.