CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Instagram ya permite mandar fotos y video en privado

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — A partir de la nueva actualización de Instagram los usuarios de esta red social podrán enviar fotos y video en privado a las personas con la que más hablan. Hasta ahora el botón de mensajes directos de la aplicación, Direct, sólo permitía enviar mensajes de texto.

Además de incluir multimedia en mensajes privados, la nueva función también permite elegir contenido directamente  desde la línea de noticias generales y enviarla a un sólo destinatario. De acuerdo con datos de Instagram, actualmente Direct es utilizado por 85 millones de usuarios mensualmente, 28.3% de los 300 millones de usuarios totales de que tiene la red a la fecha.

Para comenzar a enviar mensajes directos, deberás descargar la versión 7.5 de Instagram  para Android o para iOS. Para enviar un mensaje deberás tocar el nombre del usuario, para abrir un menú en el cual una de las opciones es enviarle un mensaje privado; podrás también enviar páginas de etiquetas o tu ubicación desde alguna foto.

"Puedes enviar páginas de etiquetas y páginas de locación al tocar el ícono de flecha que está en la esquina superior derecha", cita el comunicado de Instagram.

A la par de las funcionalidades adicionales a Direct, la red social añadió al sistema la posibilidad de poder nombrar los grupos de personas con las que platicas en privado además de poder responder un comentario a alguna foto con imágenes, ya sea una selfie o incluso un emoji.

Las interacciones multimedia en redes sociales actualmente también son utilizadas por otras apps como Snapchat e incluso Facebook o Facebook Messenger.

publicidad

En términos de privacidad y seguridad, Instagram aseguró que la actualización de la aplicación no implica cambios en sus políticas, por lo que los mensajes privados solo podrán ser vistos por las personas involucradas en la cadena y aseguró que la propiedad intelectual es propiedad de los usuarios.

"Tú eres dueño de tus fotos y videos – la actualización de hoy no cambiará eso", afirmó la empresa propiedad de Facebook.

En 2012, Instagram se vio envuelto en controversia, al modificar sus políticas de privacidad en las que propuso- de inicio- que las fotografías de usuarios fueran utilizadas por la red para publicidad. Tras la presión de los usuarios en las redes contra dicha política, Instagram, revocó sus cambios y se comprometió a que todo el contenido generado por los usuarios se mantuviera en manos de sus creadores.

Lee más historias de tecnología en CNNExpansión.