CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Lotería de Illinois queda debiendo premios por 25.000 dólares por falta de fondos

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- ¡Felicidades, ganaste 25.000 dólares en la lotería de Illinois! Lo sentimos, pero tendrás que conformarte con un pagaré por el momento.

A los ganadores de la lotería de Illinois se les está obligando a esperar por su dinero, porque los legisladores del estado no han aprobado un presupuesto y entonces los funcionarios de loterías no tienen la autoridad legal para hacer los pagos.

Los premios gordos de por lo menos 25.000 dólares han sido pospuestos por ahora, según el portavoz de la lotería, Stephen Rossi.

Illinois está lidiando con una grave crisis fiscal.

"Debido a la situación presupuestaria actual de Springfield, algunos pagos de los ganadores de lotería han sido retrasados", dijo. "Todos los ganadores recibirán su pago en su totalidad en cuanto la lotería y la Controlaría de Illinois tengan la autoridad legislativa para hacerlo".

publicidad

Según dijo él, cualquier persona que haya ganado un premio de 600 dólares o menos puede cobrarlo en una tienda minorista. Los premios que van desde 601 a 25.000 dólares se pueden canjear en centros de reclamos de lotería.

El retraso ha tenido lugar desde el actual año fiscal que inició el 1 de julio. La lotería de Illinois en su sitio web destaca 29 premios que han tenido lugar desde entonces, los cuales van desde 50.000 dólares al premio gordo Mega Millions de 262 millones de dólares, el cual será dividido entre dos ganadores. Ese premio gordo es el segundo premio más grande de la historia de la lotería de Illinois.

Los ganadores de la lotería de Illinois con premios de 25.000 dólares o más se ven obligados a esperar por su dinero.