CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Esta es la forma de calcular la edad real de tu corazón

Por Nadia Kounang

(CNN)— El uso de una calculadora sencilla que mide la edad, la presión arterial y el índice de masa corporal, le permitió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), encontrar que más del 40% de los estadounidenses tienen corazones cinco o más años mayores que su edad real.

El sencillo cálculo es la forma más sencilla para descubrir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

"La edad del corazón es una herramienta comprensible que la gente entienda el riesgo cardíaco", dijo Frieden.

Un estudio de los CDC encontró que alrededor de 69 millones de estadounidenses no son tan jóvenes de corazón.

El análisis, el primer estudio de su tipo, fue realizado a más de medio millón de adultos entre 30 y 74 años que formaban parte del Framingham Heart Study.

¿Quiénes tienen los corazones más viejos?

publicidad

Los autores del estudio encontraron que mientras que el exceso de edad del corazón aumentaba a medida que las personas eran mayores, también disminuía con la educación y los ingresos.

Por grupo étnico, los afroamericanos tienen los corazones más viejos. En promedio, los corazones de los hombres y mujeres afroamericanos son unos 11 años mayores que su edad real. Los hombres hispanos tienen corazones unos ocho años mayores que su edad biológica y las mujeres hispanas unos 5,9 años. Los corazones de los hombres blancos son 7,4 años mayores que su edad, y las mujeres blancas tienen los corazones más saludables, solo 4,5 años mayor que su edad real.

Las mujeres de 30 años, en promedio, tienen corazones un poco más jóvenes que su edad real. Según los CDC, el 30% de los estadounidenses tienen la misma edad o una edad menor que la de su corazón.

¿Dónde están los más antiguos?

Los estados del sur tienen los corazones más viejos: 9,6 años mayores en Mississippi, 9,1 años mayores en Louisiana, 8,9 años mayores en Alabama y Virginia Occidental. En la parte superior de la lista, los para más jóvenes están en Utah, donde solo son 4,3 años mayores, y Colorado, 4,6 años mayor.

Cómo prevenir las enfermedades del corazón

Al hacer ejercicio con regularidad, siguiendo una dieta equilibrada y no fumar, la gente puede hacer mucho para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y hacer que sea más joven. Más del 75% de los casos de enfermedades del corazón se puede prevenir con cambios de estilo de vida.

No es imposible dar marcha atrás al reloj de tu corazón, dijo Frieden. "Es importante para hacer tu corazón sano tan pronto como sea posible, pero nunca es imposible reducir la edad del corazón".

El tabaquismo es uno de los mayores culpables del envejecimiento del corazón, dijo, y dejar de fumar durante un año haría que la edad del corazón de un hombre se redujera 14 años.

Frieden dijo que este simple cálculo fue una llamada de atención para la salud.

"Todo el mundo merece ser joven de corazón", dijo.