CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Más de 3.000 refugiados cruzan diariamente por Macedonia rumbo a la UE

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico)– Alrededor de 3.000 personas atraviesan Macedonia cada día para escapar de la violencia de sus países de origen y llegar a los países de la Unión Europea, dijo este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado. Esta cifra triplica la reportada en junio.

De acuerdo con Unicef, un tercio de los refugiados son mujeres y niños, lo que supone un aumento con respecto a la cifra de junio, cuando esta población correspondía únicamente a 10% de los desplazados que llegaban al país.

Según cifras del Ministerio del Interior macedonio, se han registrado 52.000 personas en el control fronterizo del país y se estima que varios miles más permanecen en el territorio sin documentarse. Aproximadamente, 80% proceden de Siria, mientras que 5% son de Afganistán y 5% de Iraq.

La explosión de refugiados se ha agravado en Europa, donde los recién llegados son maltratados o viven los abusos de los traficantes de personas, quienes muchas veces los transportan en embarcaciones saturadas por el Mediterráneo. Otros viajan por tierra desde sus países hasta el continente europeo en busca de asilo.

Unicef dijo que ha enviado 30.000 litros de agua potable y carpas para poder atender a los desplazados, así como para proporcionar materiales educativos a los niños.