CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

McDonald's ofrecerá desayunos durante todo el día a partir del 6 de octubre

Por Cristina Alesci

(CNNMoney) -- Después de meses de experimentación con desayunos todo el día en varios mercados, McDonald's lo pondrá a disposición a nivel nacional a partir del 6 de octubre.

McDonald's está haciendo una serie de cambios en un intento por darle un giro a la caída de las ventas. Ahora opta por ofrecer desayunos todo el tiempo.

A los clientes se les ofrecerá una selección de bollos o panecillos, dependiendo de la ubicación del restaurante. El menú también incluye platillos de panqueques y burritos de salchicha.

McDonald's ha estado probando el desayuno todo el día desde marzo y les dijo a los dueños de las franquicias que se prepararen para un lanzamiento en octubre.

La compañía está haciendo malabares con dos objetivos en conflicto entre sí: apaciguar a los dueños de franquicias insatisfechos que quieren sacrificar el menú, mientras que lanzan nuevas ofertas para aumentar las ventas.

En julio, el portavoz de McDonald's dijo que ofrecer desayuno todo el día "posiblemente sea la petición número uno" de los clientes.

Steve Easterbrook, director ejecutivo de McDonald's, tomó las riendas en marzo, heredando una caída en las ganancias del 15% en el 2014. Él delineó una estrategia de recuperación dos meses después, enfocándose en una reorganización interna y en planes para otorgar franquicias para más restaurantes. Él ofreció pocos detalles sobre cómo la empresa podría mejorar la calidad de los alimentos y mejorar su imagen de marca... dos de sus mayores retos.

El reciente anuncio se produce mientras que los competidores aumentan sus ofertas de desayuno. Taco Bell lanzó una campaña publicitaria dirigida a los clientes de la generación del milenio, instándolos a "deshacerse de los aburridos desayunos".

LeAnn Richards, dueño de una franquicia de ocho restaurantes en Arizona, lideró la fuerza de trabajo que estudió las repercusiones del menú ampliado. Richards dijo que los restaurantes necesitaban una plancha exclusiva para huevos para que la cocina pudiera cocinar los huevos al mismo tiempo que el pollo y las hamburguesas. Los restaurantes que ofrecen McMuffins también necesitaban una tostadora exclusiva para los panecillos.

Mike Andres, presidente de McDonald's Estados Unidos, dijo que los cambios tendrán un costo entre 500 y 5.000 dólares por cada franquicia y que McDonald's les ayudará a pagar eso. Él se negó a proporcionar un desglose específico del gasto.