CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El nuevo droide BB-8 de 'La Guerra de las Galaxias' ya puede ser tuyo

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) -- Conoce a BB-8.

Este es el nuevo droide que hará su debut en la gran pantalla en la altamente anticipada película La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza.

La película se estrenará el 18 de diciembre...pero no tienes que esperar hasta entonces. Puedes llevarte a casa a BB-8 esta semana.

Este es uno de los más de 100 nuevos juguetes de La guerra de las Galaxias, con licencia de Disney, que llegará a las tiendas el viernes.

Aunque se sabe muy poco sobre el papel de BB-8 en la película, el emprendimiento detrás del juguete promete que es bastante similar al personaje.

publicidad

La versión de juguete de BB-8 es un robot de 11 centímetros. Tiene una forma única —el cuerpo es una bola sin ruedas y la cabeza se une de forma magnética— lo que le permite rodar libremente por todas partes.

"La bola es la forma robótica perfecta para darle agilidad", dijo Paul Berberian, director ejecutivo de Sphero, la firma de Boulder que lo creó.

"Al igual que su predecesor, R2-D2, BB-8 es un ayudante y un artista", dijo Berberian.

La aplicación que acompaña a BB-8 tiene nueve comandos de voz integrados (que entiende 12 idiomas). Si le adviertes a BB-8 sobre una trampa que está más adelante, dejará de moverse y se desplazará hacia otro lado. ¿Cansado de que esté rodando? Dile que se vaya a dormir.

Al igual que en la película, BB-8 tiene una función holográfica. Los usuarios pueden grabar mensajes y luego reproducirlos como un holograma en el teléfono cuando apuntas hacia BB-8.

BB-8 no es barato. Tiene un costo de 149,99 dólares y requiere tres horas de carga para jugar durante una hora. Está disponible en Disney, Apple, Best Buy y en Amazon.

En el 2014, Sphero participó en un acelerador de tres meses de Disney. Durante ese tiempo, el emprendimiento de cinco años de antigüedad fue seleccionado por Bob Iger, director ejecutivo de Disney, específicamente para fabricar la versión de juguete de BB-8.

"[Iger] nos conocía y de inmediato sacó su iPhone y nos mostró fotos del set de 'La guerra de las galaxias' y de BB-8", dijo Berberian. "Me preguntó si lo podríamos hacer real".

Dio la casualidad de que el emprendimiento ya estaba trabajando en la próxima versión de su bola robótica Sphero, la cual era "bastante" parecida a BB-8. La bola Sphero fue el primer producto de la compañía y ha vendido 500.000 unidades.

"Con la bola Sphero, queríamos un juguete conectado que fuera entretenido, interactivo y que ofreciera al usuario un vínculo similar al que se tiene con los humanos", dijo Berberian.

Veinticuatro horas después de reunirse con Iger, el emprendimiento tenía un prototipo listo para mostrarle.

¿Qué tan beneficioso es esto para Sphero?

"La franquicia de 'La guerra de las galaxias ha generado 33.000 millones de dólares... 15.000 millones de dólares de estos los obtuvo de la venta de juguetes", dijo Berberian. "Alguien nos dijo que con esto prácticamente podríamos retirarnos".