CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Esta genial función no la vas a encontrar en el iPhone 6s

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Una de las nuevas características más anticipadas del iPhone es el llamado "Force Touch", la habilidad de presionar fuerte sobre la pantalla para desbloquear nuevas opciones del menú.

Pero el gigante chino de los teléfonos inteligentes, Huawei, hizo algo mejor en esta semana: dio a conocer un nuevo teléfono que, en base a la misma funcionalidad de "Force Touch", puede pesar objetos directamente en la pantalla.

En la exhibición internacional de radio en Berlín, conocida como IFA, Huawei demostró cómo su nuevo teléfono inteligente Mate S pudo pesar una naranja.

No queda claro qué tan precisa es la pesa. El Mate S dijo que la naranja pesaba 280 gramos o 10 onzas, lo cual es una porción de fruta bastante pesada.

Huawei tampoco dijo cuáles son los límites de peso del teléfono. (Probablemente no te puedas parar en él cada mañana en tu baño). Además, la utilidad no es inmediatamente obvia. ¿Qué tan a menudo necesitas pesar objetos pequeños sobre la marcha?

Pero, no obstante, la tecnología es genial e intrigante.

publicidad

"Force Touch" es una forma inteligente de maximizar las propiedades inmobiliarias en una pantalla pequeña, tal como un teléfono inteligente o un reloj inteligente. Permite que los desarrolladores de aplicaciones oculten las opciones del menú en el fondo, y que las desplieguen únicamente cuando alguien presiona lo suficientemente fuerte sobre la pantalla.

Por ejemplo, el Mate S permite que las personas cierren el enfoque en sus pantallas, tengan vistas previas de sus fotos o que hagan movimientos especiales en los juegos usando Force Touch.

Apple debutó con el "Force Touch" en el Apple Watch anteriormente este año, el cual le da a las aplicaciones la habilidad de mostrar imágenes en pantalla completa sin perder valioso espacio con iconos de engranajes o de "hamburguesa" para la configuración.

Apple no ha comentado sobre los usos que podría tener el "Force Touch" en el nuevo iPhone 6S (o como lo vayan a llamar). Es poco probable que Tim Cook pese una manzana en el escenario usando un iPhone 6S, pero nunca se sabe.