CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

La FDA envía advertencia a distribuidores de cafeína pura en polvo

Por Ed Payne

(CNN) -- Café, sodas y bebidas energizantes... muchos de nosotros tomamos cafeína todos los días.

Es segura para la mayoría de la gente, pero en la dosis equivocada puede ser mortal.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) les ha advertido a cinco distribuidores de cafeína pura en polvo que sus productos son potencialmente peligrosos.

La advertencia surge tras la muerte de dos saludables hombres jóvenes en el 2014, quienes fallecieron después de usar el poderoso estimulante.

A los consumidores de la cafeína en polvo les gusta porque pueden obtener su dosis a bajo costo y sin azúcares, edulcorantes y otros aditivos que contienen otros productos.

El problema es que la cafeína en forma de polvo es muy potente. Una cucharadita tiene la misma cantidad de cafeína que alrededor de 28 tazas regulares de café.

publicidad

Consume demasiada cafeína y terminarás con látidos del corazón rápidos o peligrosamente irregulares, convulsiones o incluso la muerte, según dijo la FDA.

La advertencia

Esta semana la FDA emitió cartas de advertencia a Smartpowders, Purebulk, National Food Supplements, Hard Eight Nutrition y Bridge City Bulk.

La agencia federal tiene problema con la forma en que etiquetan los productos.

Debido a su nivel de pureza, la cafeína en polvo es difícil de medir y obtener una dosis exacta.

"Las compañías tienen 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la carta para que le informen a la agencia las medidas concretas que tomarán para que sus productos cumplan con lo establecido por la ley", dijo la FDA en su sitio web.