CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Santos: Lo de Venezuela con Colombia no se veía desde los guetos alemanes contra los judíos

Por Fernando Ramos

(CNN Español) -- En el marco del consejo extraordinario de ministros que convocó el presidente colombiano Juan Manuel Santos desde la ciudad de Cúcuta por la crisis en la frontera con Venezuela, el mandatario comparó la situación de los deportados colombianos el holocausto nazi.

En declaraciones a CNN en Español, Santos dijo que se estaban violando los derechos fundamentales a los colombianos y negó que la situación "un invento de los medios de comunicación", como ha afirmado Venezuela en varias ocasiones.

"Estas son realidades que han generado una tragedia humanitaria. Para mí ha sido fundamental la parte humanitaria y también la defensa de la dignidad de nuestros compatriotas", dijo Santos y añadió que Colombia estaba unido e indignado porque ha visto cómo se maltratan a las personas "por el solo hecho de ser colombianos".

"Esas imágenes de unas casas humildes pintadas con una 'D' y luego pasan los bulldozers demoliendo esas casas... eso no se veía sino desde los guetos alemanes contra los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso en nuestra región es totalmente inaceptable, por eso hemos puesto una protesta ante la comunidad internacional por lo que ha venido sucediendo".

Mira la entrevista completa en el video de arriba