CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Tarjetas para el metro con imagen de estrella porno crean controversia en Taiwán

Por Karla Cripps

(CNN) -- Un cuento con moraleja para los funcionarios de transporte público de todo el mundo que podrían estar considerando el uso de las estrellas de cine para adultos para darle vida a sus planes de marketing.

Un atractivo juego de tarjetas de banda magnética prepagadas que muestran a la estrella japonesa de videos para adultos Yui Hatano han demostrado ser populares y controvertidas en Taipéi.

Todo el drama comenzó el 26 de agosto, cuando el productor de la tarjeta taiwanesa EasyCard anunció que se había asociado con la popular actriz para una serie de edición limitada de las tarjetas de valor almacenado, las cuales se utilizan para pagar los recorridos en metro de la ciudad, en los autobuses y también pequeñas compras en tiendas de conveniencia.

Según el Taipei Times, la medida atrajo muchas críticas de parte del público, especialmente entre padres, educadores y grupos de defensa de la mujer.

Algunos críticos –incluyendo el alcalde de Taipéi Ko Wen-je, cuyo gobierno mantiene el 40% de la compañía de las tarjetas con banda magnética– se quejaron de que las tarjetas estarán disponibles en las principales cadenas de tiendas de conveniencia, haciéndolas fácilmente accesibles a los niños.

 

En un comunicado publicado en su sitio web, EasyCard se disculpó por la polémica y dijo que las tarjetas sólo se venderían a través de una línea telefónica.

En respuesta a la protesta pública, Hatano emitió un comunicado en japonés y en chino.

"Solo porque soy una estrella de videos para adultos, ¿significa que no pueda participar en las actividades de caridad y contribuir a la sociedad? ¿No puedo usar la acción para devolverle a Taiwán el amor que me ha demostrado?"

Las imágenes en línea del juego de cartas muestran dos versiones de las tarjetas de valor almacenado: un "ángel" y un "demonio".

No hay desnudos en ninguna imagen, una de ellas muestra a Hatano vestida de blanco y la otra vestida de negro.

Las tarjetas se agotaron en cuatro horas

Dejando a un lado la polémica, parecería que algunos no tienen problema alguno en llevar la imagen de Hatano en sus billeteras de un lado al otro.

El 1 de septiembre, EasyCard anunció que a las 4:18 a.m., hora local, las 15.000 tarjetas disponibles ya se habían agotado, tan solo cuatro horas después de que abrieran las líneas telefónicas para la venta.

Todas las ganancias de las tarjetas, a un precio de 250 nuevos dólares taiwaneses, serán donadas a la caridad, dijo la compañía.

Según el sitio de noticias en idioma inglés, Focus Taiwan, una campaña en Facebook titulada "Compra las EasyCards de Yui Hatano" atrajo aproximadamente 47.000 miembros.

Muchos fans se quejaron de que la línea telefónica estaba constantemente ocupada.

"Esta era la primera vez que tenía tantos deseos de contribuir a la caridad, pero a pesar de llamar muchas veces no logré comunicarme", dijo un fan citado por Focus Taiwan.