CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Compositor crea un álbum de 8 horas para que duermas como un bebé

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Es una canción de cuna para adultos llamada “Sleep”. Una canción de cuna muy larga.

El compositor británico Max Richter publicó el álbum de 8 horas este viernes y con él busca ayudar a la gente a quedarse dormida mientras lo escucha y a pemanecer dormida.

El álbum, que puede escucharse parcialmente y descargarse en iTunes, fue diseñado considerando la duración ideal de un buen sueño.

“Es mi canción de cuna personal en un mundo frenético”, dijo Richter. “Un manifiesto para un ritmo de vida más lento”.

El álbum está concebido para instrumentos de cuerda, piano, electrónicos y vocales, pero no contiene palabras y es para escucharlo de noche.

“Es un experimento sobre cómo la música y la conciencia pueden conectar de una manera diferente”, explicó Richter en el tráiler del álbum en YouTube. “Es un área que me fascina desde hace tiempo: cómo funciona la mente mientras duerme y cómo la música puede interactuar con eso”.

publicidad

También hay una versión editada de una hora de duración llamada “Desde el sueño”.

El álbum completo será interpretado en vivo ante una audiencia y Richard espera que todos caigan dormidos. Según el sello Deutsche Grammophon, que produjo el álbum, el concierto se celebrará en septiembre en Berlín y los asistentes estarán en camas en lugar de asientos.