CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Force Friday tiene el botín de "La Guerra de las Galaxias" para cualquier gusto

Por Henry Hanks

(CNN) -- Una celebración galáctica está comenzando: Force Friday está próxima.

Como el Viernes Negro para los aficionados de "La Guerra de las Galaxias", este viernes verá varios productos nuevos llegando a las tiendas, muchos basados en "La Guerra de las Galaxias: La fuerza despierta", que se estrena el 18 de diciembre.

Desde el lanzamiento de la película original a finales de la década de 1970, "La Guerra de las Galaxias" ha sido tanto sobre la promoción como de la película en sí (como hizo ver Mel Brooks ilustremente).

Y una vez más, Lucasfilm, Disney y sus muchos socios, probarán que la Fuerza esta con los productos de "La Guerra de las Galaxias". Algunos juguetes, productos y aparatos nuevos están siendo guardados en secreto hasta las 12:01 de la mañana del Force Friday, y se espera que los devotos estén haciendo cola para el primer vistazo.

"Estoy ansioso por ver las nuevas figuras de acción", dijo Steve Sansweet, una autoridad en la mercancía de "La Guerra de las Galaxias" y el poseedor del récord Guinness con 300.000 objetos. Quiero ver a un Luke Skywalker barbudo y un Han Solo viejo.

Hay algo para todos, aun los que tienen solo un interés pasajero en esa galaxia muy lejana. Aquí les dejo un desglose.

publicidad

Para los niños

Aunque el nuevo "Episodio VII" parece ser más oscuro que algunas de las otras películas, los niños son el objetivo más obvio para el mercadeo y productos de "La Guerra de las Galaxias".

El conjunto Hot Wheels '"Escape de Jakku" permite a los jugadores pilotear el Halcón Milenario para destruir cazadores TIE.

Los conjuntos, juegos de Lego y figuras de acción, con nuevos personajes como Kylo Ren y el capitán Phasma, también estarán disponibles.

Los kits para construir los sables de luz probablemente interesarán a los aficionados mayores de "La Guerra de la Galaxias" tanto como a los niños.

"El sable de luz de Kylo Ren parece orgánico y de construcción propia; quiero saber más sobre eso", dijo Sansweet.

Y para los niños que han visto el adelanto y no pueden esperar a vestirse como los personajes, ya hay una chaqueta de Resistencia, usada en la película por Finn.

Para los amantes de la literatura

Hay 20 libros nuevos, listos para la venta este otoño, dirigidos al mercado de jóvenes adultos y los fanáticos de corazón, incluyendo "La Guerra de la Galaxias: Estrellas Perdidas", "Blanco en movimiento", "La corrida del contrabandista" y "Arma de un Jedi".

Para los jugadores

El videojuego con temas de Disney "Disney Interactive 3.0" ha añadido personajes de "La Guerra de las Galaxias". Un crítico dijo que ahora "por fin se siente como un juego completo".

Para el fashionista de 'La Guerra de las Galaxias'

Cover Girl está ofreciendo cosméticos con el tema "Fuerza despierta" que podrían ser útiles para cosplay o de uso diario.

La creadora de la línea, la leyenda del maquillaje Pat McGrath, inventó las paletas de colores según los modelos de los droides y los soldados imperiales.

Hey, ¡dijimos que la mercancía es diversa para esta película!

Para los hambrientos

Las sopas de Campbell se están uniendo a este acto con "La Guerra de las Galaxias" con latas temáticas (y sí, los Spaghetti-Os y fideos tienen la forma de los personajes).

"Esas (productos) son cosas que están ahí, y luego se desaparecen", dijo Sansweet. "Este es el material para mí, al igual que las primeras cajas de cereales del lanzamiento de 'La Guerra de las Galaxias'. ... Este es el tipo de cosas que es muy efímera".

Para el fan casual con presupuesto limitado

Productos baratos de "La Fuerza Despierta" serán abundantes, tan sencillos como placas de identificación con los logotipos e imágenes de los personajes.

Para los fanáticos de corazón

Para los obsesivos de "La Guerra de las Galaxias", por supuesto, están buscando cualquier cosa con los nuevos personajes, especialmente el villano Kylo Ren y el droide redondo BB-8, y no se decepcionarán.

Ellos también van a querer todo que sea producción limitada, al igual que pines de la "Fuerza despierta" que estarán entregando a los primeros clientes en las tiendas de Disney, y las bolsas de mensajero Force Friday disponibles en los parques de Disney.

Y luego está el legendario Maestro Jedi Yoda de tamaño real, que habla cientos de frases y luce sus movimientos con el sable de luz. Es probablemente lo más parecido a tener al verdadera Yoda en casa.