CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Nuevo mapa te permite ver calles de Japón a través de los ojos de un gato

Por Yoko Wakatsuki

(CNN) -- Casi parece una novela de Haruki Murakami: una nueva herramienta te permite experimentar una ciudad japonesa desde la perspectiva de un gato, e incluso pasar el rato con los gatos del vecindario.

El mapa en línea que la junta directiva de turismo de Hiroshima dio a conocer esta semana afirma ser el primero del mundo desde la prrrrr-spectiva de un gato... ya sea que ellos necesiten o no tales invenciones humanas.

Lala, una gata que recientemente fue acuñada como la "administradora del turismo clandestino'' de Hiroshima, te conduce a través de la galería principal de tiendas y por las estrechas callejuelas de Onomichi, la pequeña ciudad portuaria de la prefectura, y te permite imaginar la vida a través de sus ojos de color peridoto y sus suaves patas.

Incluso puedes pasar el rato con los gatos del vecindario que se lamen las patas plácidamente a medida que tú –un gato virtual– te acercas.

Y por supuesto, en el mapa puedes encontrar instantáneas –al estilo Google Maps– que capturan las escenas de la vida diaria en Onomichi, como se ven desde una altura de casi 8 centímetros desde el suelo.

publicidad

"Aquí, los gatos están por todas partes y ellos conocen mejor el encanto de esta ciudad, incluyendo las pequeñas callejuelas. Así es como nosotros planteamos la idea", le dijo Hideki Yoshino del departamento de turismo de la prefectura de Hiroshima a CNN.

La "gató-grafa" Lala también nos da consejos en cada página del mapa sobre las atracciones turísticas que le gustan.

La esperanza es que el mapa pueda introducir a los turistas y a los amantes de gatos por igual, a las partes más íntimas y privadas de la ciudad para las pequeñas criaturas de cuatro patas.

El mapa está salpicado de íconos que contienen la biografía de otros residentes gatunos.

Más mapas de gatos en camino

Los funcionarios de turismo de Hiroshima le dijeron a CNN que se han sorprendido por la atención que han conseguido por el mapa, y que están considerando meditar en posibilidades para crear guías similares para otras ciudades.

Pero primero, en octubre la prefectura planifica añadir dos rutas más en el mapa.

Después de todo, dice Yoshino, Hiroshima tiene muchas ciudades portuarias conocidas por las omnipresentes poblaciones felinas, gracias a la abundancia de los peces que se capturan en la zona.

Este difícilmente es el primer ejemplo de una estrategia de turismo gato-céntrica de Japón. Tama, la famosa gata que era jefa de una estación de tren y que falleció a principios de este año, era amada pues había salvado una estación rural de tren de la bancarrota. (Desde entonces, una nueva y linda gatita ha tomado su lugar).