CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué anunciará Apple el miércoles?

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- A pesar de lo que una reciente invitación de Apple prometió, Siri es malísimo para dar pistas.

Afortunadamente, existen suficientes rumores y pistas disponibles en línea que nos dan una buena idea sobre qué esperar en el gran evento de prensa de Apple la siguiente semana. Definitivamente, Apple actualizará sus teléfonos iPhone, posiblemente presente un nuevo Apple TV y quizá lance un iPad Pro grande.

Estaremos reportando en vivo desde el evento en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, el 9 de septiembre. Está atento para conocer los detalles, fotos y videos de los últimos dispositivos. La diversión comienza a las 10 a.m., hora del Pacífico.

Actualización del iPhone 6

Existe un ritmo en las actualizaciones del iPhone de Apple. En los años pares, hay grandes lanzamientos como el iPhone 6, 5, y 4. En los años impares, los dispositivos reciben una mejora y una "S" al final, concretamente el iPhone 5S, 4S y 3GS. Esto se hace para mantener actualizada la línea, pero nada tan drástico como para enojar a las personas que acaban de compraron el último modelo.

Este es un año impar. A menos que Apple pierda la cabeza, es muy probable que sacará al mercado actualizaciones del iPhone 6 y iPhone 6 Plus (¿iPhone 6S Plus?).

publicidad

La gran adición podría ser una pantalla sensible a la presión Force Touch, la cual agregaría nuevas opciones de gestos. Otro posible cambio incluye una nueva opción de color dorado rosa y carcasa de aluminio más fuerte (el mismo aluminio Serie 7000 que usa su reloj Apple Watch Sport). Los nuevos teléfonos posiblemente contarán con un procesador mejorado, más memoria RAM, una cámara trasera de 4k y un mejor micrófono.

Apple TV

Los rumores sobre Apple TV se han vuelto eternos. Parece que cada evento de Apple es relacionado con rumores sobre una Apple TV, pero esta vez estos (posiblemente) den indicios de algo.

Se espera que Apple finalmente lance este miércoles una nueva versión de su decodificador. La adición más importante al dispositivo sería incluir controles de Siri, permitiéndote controlar la televisión, música y juegos por medio de comandos de voz. Un botón de Siri sería parte de un poderoso control remoto nuevo de Apple TV, juntamente con teclado táctil y botones físicos.

Una tienda de aplicaciones para televisión también es otro de los rumores, así como la apertura de la plataforma de Apple TV para los desarrolladores externos, el cual puede incrementar los canales y las opciones de contenidos. El dispositivo también podría incluir juegos a lo grande, con juegos que se pueden descargar de la tienda de aplicaciones y apoyo para los controladores de juego de terceros. Internamente, la Apple TV contaría con una significativa actualización de especificaciones, con un procesador mucho más rápido.

iPad ahora Pro

Apple está esperando anunciar su nuevo iPad de nivel profesional dirigido a las empresas. La tableta sería igual de grande que una laptop: 12,9 pulgadas. Podría contar con una pantalla de ultra alta definición, sensor para huellas digitales Touch ID y, posiblemente, un lápiz electrónico y puerto USB.

Un iPad para empresas tendría sentido para Apple. Ha estado trabajando con compañías como IBM y Cisco para hacer que los iPhone, iPads y computadores sean más atractivos para los clientes de las tiendas minoristas, investigación y corporativos. Mucho antes de que intentara vender teléfonos inteligentes como dispositivos para negocio, los trabajadores estaban llevando sus propios teléfonos iPhone a la oficina.

También se espera que Apple anuncie una nueva versión de su iPad Mini.