CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El papa le pide a las parroquias de Europa que den refugio a familias de inmigrantes

Por CNN Español

(CNN Español) - La semana pasada, Francisco pidió orar por los inmigrantes que buscan un futuro mejor en Europa.

Este domingo, la petición papal, a cada parroquia, es que acojan a los desesperados inmigrantes que llegan por miles a varios países europeos.

El pontífice anunció que dos parroquias del Vaticano darían la bienvenida a igual número de familias de refugiados.

Al final del Ángelus, el obispo de Roma apeló a cada una de las parroquias y comunidades religiosas en Europa a acoger también a una familia de refugiados.

"Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, que están en su camino a una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser 'cerca' a los más pequeños y abandonados", puntualizó el papa.

"Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa tiene que acoger a una familia, a partir de mi diócesis de Roma", dijo Francisco.

publicidad

En específico, el pontífice se dirigió a los obispos de Europa y agregó que sus diócesis deberían apoyar su llamamiento.

"La misericordia es el segundo nombre del amor", enfatizó.