CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

'Aférrate a la esperanza': hija de Robin Williams habla sobre cómo superó su duelo

Por -CNN-

(CNN) -- En el año transcurrido desde que el amado comediante y actor Robin Williams se quitara la vida, su hija, Zelda, ocasionalmente ha hecho publicaciones en Instagram en las que comparte sus sentimientos respecto a la depresión y la esperanza.

"Pasé esta noche titiritando y riendo bajo un cielo claro y frío, lleno de estrellas, con personas que amo, tan solo para presenciar algo hermoso", escribió el sábado la joven Williams de 26 años de edad, al publicar una foto de una luna naciente sobre un lago. "Evitar el miedo, la tristeza o la ira no es lo mismo que ser feliz. Vivo mi tristeza cada día, pero ya no la resiento más".

"Además, para aquellos que sufren de depresión, sé qué tan oscuro e interminable puede sentirse ese túnel", escribió Williams. "Pero si la alegría parece imposible de encontrar, por favor, aférrate a la esperanza, por débil que pueda ser. Porque te prometo que existen suficientes noches bajo la misma luna amarilla para que todos nosotros las podamos compartir, no importa cómo o cuándo encuentres tu camino para llegar allí".

https://instagram.com/p/7Qp7PQtqfd/

Williams se suicidó el 11 de agosto del 2014, después de sufrir depresión por muchos años. Recientemente había sido diagnosticado con etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson, dijo su viuda, Susan Williams.

"Últimamente, había estado batallando con una depresión severa", le dijo a CNN su representante de medios, Mara Buxbaum, en el 2014. "Esta es una pérdida trágica y repentina".

publicidad

https://instagram.com/p/ud-pVatqa3/

Williams ha compartido homenajes a su difunto padre en Instagram durante el último año. En octubre del 2014, ella se hizo un tatuaje de un colibrí en su mano derecha en honor a él.

"Para poppo", escribió. "Yo siempre daré mi mano para estrecharla con una sonrisa".

https://instagram.com/p/XaomuXNqdz/

Robin Williams ganó un Oscar como mejor actor de reparto en "En busca del destino". Él también protagonizó películas como "Papá por siempre" y "Buenos días, Vietnam". Su programa de televisión: "Mork & Mindy", se estrenó en 1978 y lo convirtió en una estrella.

Sus tres hijos y su viuda, la madrastra de los chicos, han estado peleando sobre los términos de su testamento.

Si tú o alguien que conoces sufre de depresión, puedes llamar a la línea de asistencia National Suicide Prevention Helpline al 1-800-273-TALK.