CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Conmoción en Brasil por la muerte a tiros del indigente que salvó a una mujer

Por CNN Español

(CNN Español) -- El video de la trágica muerte de un indigente que murió tras salvar la vida de una mujer en la Catedral de la Sé en Sao Paulo ha dejado consternado a todo Brasil y le dio la vuelta al mundo.

Francisco Erasmo Rodrigues de Lima, de 61 años, intervino en el momento en que un criminal tomó como rehén a una mujer sosteniendo una pistola en las escaleras de la catedral en el centro de la ciudad. Rodrigues, un hombre que habitaba en la calle, se lanzó sobre el delincuente, identificado por la policía como Luiz Antonio da Silva, de 49 años, lo que permitió el escape de la mujer. Pero al verse atacado, Da Silva le disparó varias veces a Rodrigues, quien a pesar de las heridas siguió empujando al hombre armado.

En ese momento, la policía le disparó al atacante, quien cayó mortalmente herido. Poco después, se desplomó Rodrigues tras su heroico acto.

El hecho, que se produjo el pasado viernes en la tarde, fue grabado por varios testigos con sus celulares, y distintos videos del tiroteo han sido difundidos en medios noticiosos y redes sociales desde entonces.
La mujer resultó ilesa.

Según Folha de Sao Paulo, testimonios indican que Da Silva y la rehén estaban juntos en la iglesia y habían discutido.

El delincuente ya había pagado 22 años de condena y tenía amplio historial criminal, reportó Globo TV, afiliada de CNN.

publicidad

Las autoridades investigan si Rodrigues fue impactado también por los tiros de los agentes.

O Globo informó que Rodrigues, padre de cuatro hijos, fue enterrado el domingo en el cementerio Don Bosco en presencia de sus familiares.